Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

“TENEMOS QUE SER REFERENTES EN LA EDUCACIÓN”, DIJO FLAMANTE DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN QUE HOY ASUMIÓ FUNCIONES

Fue presentada por Gobernador Regional.
En ceremonia pública llevada a cabo hoy, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, presentó a la flamante directora regional de Educación Prof. Ruth Baez Quispe, quien asumió el cargo, manifestando su compromiso por trabajar por una auténtica educación con calidad y responsabilidad en busca de ser referentes de la educación.

“Trabajaré por los estudiantes, por los maestros, por los trabajadores administrativos, convocando a la ciudadanía, a los padres de familia, a los estudiantes, con quienes buscaré solución a los grandes problemas que tiene nuestro sector, orientando todo nuestro esfuerzo por ser REFERENTES EN LA EDUCACIÓN”, dijo la Directora Regional de Educación en su primer discurso de presentación.

Manifestó también que ya hizo llegar, al nivel central, una de sus preocupaciones cual es el de trabajar con una auténtica autonomía, porque se requiere revertir resultados y trabajar por la reorganización real y verdadera sin vulnerar los derechos de los trabajadores, “necesitamos unirnos como una gran región, poderosa, potente”, señaló la Directora Regional de Educación.

Por su parte el Gobernador Regional, enfatizó en que los cambios suponen oxigenar la gestión, “no necesito a los teóricos, ni eruditos, necesito a alguien que haya estado en las bases, en las aulas, que conozca la realidad del sector”, manifestó al tiempo de señalar que Educación es un tema complejo porque no solo es inaugurar infraestructuras, sino mejorar la calidad de la educación.

Finalmente, el Secretario General del SITRADEC Prof. Manuel Gutierrez, felicitó la decisión política del Gobernador al designar a una profesional que nace de las bases y que se identifica con las verdaderas necesidades del sector educación.

Artículos relacionados

AUDIENCIAS PUBLICAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL GORE CUSCO SERÁN LOS DÍAS 16, 18 Y 20 DE DICIEMBRE

Serán en Canas, Cusco y Urubamba respectivamente. De conformidad a lo establecido por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales 27867 y su modificatoria, leyes 27902 y 28813 Art. 10 del Reglamento de Audiencias Públicas Regionales 2019 de Rendición de Cuentas del Gobierno Regional, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, viene convocando a los alcaldes […]

Ver más

SE INSTALÓ PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL DE LA REGIÓN CUSCO

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 192-2019-GR CUSCO, el Gobernador Jean Paul Benavente García, oficializó la instalación de la Plataforma Regional de Defensa Civil de la Región Cusco, para el período 2019-2022. La mencionada plataforma, es un espacio permanente de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo […]

Ver más

PROCURADOR REGIONAL PRESENTÓ A LA FECHA 10 DENUNCIAS PENALES POR SUPUESTOS DELITOS DE CORRUPCIÓN

En rueda de prensa ofrecida recientemente, el Procurador Regional Abog. Pedro Miguel Galicia Pimentel, dio a conocer que, hasta la fecha, el Gobierno Regional ha presentado ante la Fiscalía, 10 denuncias penales por supuestos actos de corrupción, que habrían incurrido funcionarios y trabajadores de la anterior y actual gestión, aclarando que se dice actual, porque […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *