Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

REGIÓN CUSCO ORIENTA ESFUERZOS A DISMINUIR LA DESNUTRICIÓN Y FORTALECER LA SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

Gobierno Regional trabaja en promover la agricultura familiar y rural.

El Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente García enfocado en trabajar para atender las necesidades de los pequeños agricultores de la región, participó junto al Presidente de la República, Martín Vizcarra y la Vicepresidenta, Mercedes Aráoz en el simposio Food Forever: “Impulsando una Revolución de la Agrodiversidad”, evento que busca consolidar la biodiversidad alimentaria para el mundo, promover los súper alimentos y la papa peruana como parte de la seguridad alimentaria del país.

En su intervención, el mandatario regional manifestó que la gestión busca darle relevancia a la biodiversidad y seguridad alimentaria, como puntos integradores. Asimismo, reconoció que la desnutrición se presenta como gran problemática dentro de la región, situación que se debe afrontar con campañas integrales, aprovechando la diversidad de nuestros recursos.

Por su parte, el Presidente de la República, afirmó que el gobierno trabaja articuladamente para mejorar las condiciones de los pequeños agricultores de la sierra y selva, por lo que este año habrá un aumento significativo en el presupuesto para el desarrollo de la agricultura familiar y rural.

El ente regional, trabaja con unidad en diversos sectores para impulsar el agro en la región, a fin de que los campesinos tengan acceso al agua y riego tecnificado, así como al acceso de nuevos mercados para comercializar sus productos. De esta manera, podrán aumentar su productividad y mejorar la economía de sus familias.

En este contexto, si se trabaja de manera conjunta para impulsar el agro, se tendrá una mejor visión de futuro, y así lograr un país más próspero e inclusivo, donde la población tenga mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Es importante recordar la aprobación de la Ley de Cambio Climático, norma que regula el plástico de un solo uso, entre otras medidas que se proponen como herramientas para tener un país en mejores condiciones para las futuras generaciones.

Artículos relacionados

GRAN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE REHIDRATANTES ORGANIZA GOBIERNO REGIONAL CUSCO y COMITÉ REGIONAL DE INCENDIOS FORESTALES

Jefe de Proyecto Afirma que embaces vacíos serán devueltos para reciclaje . Con la finalidad de brindar apoyo inmediato a todo el personal que apoya en el amago de incendios forestales en acciones de primera respuesta, el Gobierno Regional del Cusco conjuntamente que el Comité Regional de Incendios Forestales conformado por INDECI, SERFOR, Ministerio Público, […]

Ver más

09 CIAS DE BOMBEROS Y 6 PROVINCIAS SON BENEFICIADOS CON KITS DE HERRAMIENTAS PARA CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES

Comprometido con las necesidades que tienen nuestras compañías de bomberos para acudir a las emergencias, principalmente forestales que cada vez se presentan en mayores cantidades y grandes proporciones, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, entregó hoy, diversos kits de herramientas para el control de incendios forestales y pastizales en […]

Ver más

SE EJECUTARÁN PROYECTOS DE SANEAMIENTO INTEGRAL EN LA CONVENCIÓN

El corazón del VRAEM fue sede del decimosegundo Tinkuy Descentralizado,  realizado en la provincia de la Convención. El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento a cargo del Ing. Abel Jalisto Condori, se comprometió a buscar el financiamiento y ejecutar obras de saneamiento integral para los distritos […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *