Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GORE DESARROLLA REUNIONES DESCENTRALIZADAS PARA SENSIBILIZAR “SELLO REGIONAL TINKUY PARA EL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO”

Estrategia de lucha contra la anemia es impulsada por Gobernador Regional.

Con el objetivo de promover la participación activa de los gobiernos locales en esta primera edición del “Sello Regional Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano, ahora juntos contra la anemia”, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, viene otorgando asistencia técnica a las diversas municipalidades provinciales y distritales del ámbito regional.

Para cumplir con este cometido, se ha programado diversas reuniones descentralizadas en las capitales de las provincias hasta donde se dan cita los representantes del Equipo Técnico Multidisciplinario de las direcciones regionales sectoriales involucradas, quienes socializan los alcances de esta importante estrategia regional de lucha contra la anemia.

Cabe resaltar que esta innovadora estrategia de lucha frontal contra la anemia, fue y es impulsada por el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, en su afán de cerrar brechas en este tema que afecta la salud principalmente de niños y adultos mayores.

Por su parte el Mg. Roger Quispe Huarca, Sub Gerente de Desarrollo Humano, en las reuniones descentralizadas, resalta siempre la importancia que tiene la articulación intersectorial en todos los niveles de gobierno, orientada principalmente a reducir los índices de la anemia en la Región, de cara al bicentenario.

A la fecha se ha logrado concretar 9 reuniones de asistencia técnica descentralizadas, habiéndose llevado en las provincias de Paucartambo, Quispicanchi, Acomayo, Canas, Paruro, Calca, Chumbivilcas, Espinar y Canchis, faltando La Convención, Urubamba, Anta y Cusco.

Artículos relacionados

CIENTOS DE NIÑOS DE CAI CAY Y HUAMBUTÍO SE BENEFICIAN CON MODERNAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Elevar los niveles de la educación, haciendo que el aprendizaje y enseñanza sean cada vez más competitivos, es uno de los objetivos de la actual gestión regional al frente de Jean Paul Benavente García, por ello y en cumplimiento de los acuerdos contraídos en los Tinkuy Descentralizados, el Gobierno Regional representado por la Vicegobernadora Prof. […]

Ver más

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO REFUERZA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR LLUVIAS Y HUAICOS

El Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente, ante la situación de emergencia que atraviesan las provincias de la región por el incremento de lluvias y deslizamientos, ha dispuesto enviar equipos multidisciplinarios para realizar evaluación y atención en zonas de emergencias; los especialistas tomarán acciones directas en coordinación con los alcaldes provinciales y distritales. […]

Ver más

CUENCA DEL RIO CACHIMAYO SERÁ TRATADA ADECUADAMENTE PARA EVITAR RIESGOS E INUNDACIONES

Suscriben convenio entre GORE y Municipalidad de San Sebastián. Con el objetivo de implementar el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Protección antes Riesgos de Inundaciones de la Cuenca del río Cachimayo”, el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente IMA y la Municipalidad Distrital de […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *