Gobierno Regional Cusco https://www.regioncusco.gob.pe Fri, 23 Aug 2019 03:42:24 +0000 es-PE hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 https://www.regioncusco.gob.pe/wp-content/uploads/2019/05/cropped-Favicon-32x32.png Gobierno Regional Cusco https://www.regioncusco.gob.pe 32 32 EQUIPO TÉCNICO DEL MINSA SOSTUVO REUNIÓN PREVIA CON GOBERNADOR REGIONAL https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/22/equipo-tecnico-del-minsa-sostuvo-reunion-previa-con-gobernador-regional/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=equipo-tecnico-del-minsa-sostuvo-reunion-previa-con-gobernador-regional https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/22/equipo-tecnico-del-minsa-sostuvo-reunion-previa-con-gobernador-regional/#respond Fri, 23 Aug 2019 03:42:24 +0000 http://www.regioncusco.gob.pe/?p=3259 Tal como estaba previsto, hoy arribó a Cusco el equipo técnico del Ministerio de Salud encabezado por la Directora de Planeamiento de dicho portafolio, Dra. Cecilia Kuroiwa, quienes sostuvieron una reunión de trabajo con el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, la Gerente General Ing. Nelly Castañeda y técnicos del GORE, habiendo ultimado detalles para la suscripción del convenio con la Ministra de Salud Zulema Tomas Gonzales.
Tras acuerdos sostenidos, se informó que mañana viernes 23 del mes en curso, se efectuará la ceremonia de suscripción de convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, la misma que tendrá lugar en la infraestructura del Hospital Antonio Lorena a las 11:30 horas, contando con la presencia de autoridades, representantes de salud y sociedad civil.
Los equipos técnicos tanto del GORE Cusco como del MINSA, concluyendo la reunión, inspeccionaron los ambientes del nosocomio Antonio Lorena, habiendo constatado los trabajos de mantenimiento ejecutados durante los últimos días con la finalidad de mostrar a las empresas interesadas en la conclusión de la infraestructura y el equipamiento.

]]>
https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/22/equipo-tecnico-del-minsa-sostuvo-reunion-previa-con-gobernador-regional/feed/ 0
17 KILÓMETROS DE CANAL DE CONDUCCIÓN ENTUBADO REGISTRA COMO AVANCE EL PROYECTO DE IRRIGACIÓN CHECCA EJECUTADO POR PLAN MERISS https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/22/17-kilometros-de-canal-de-conduccion-entubado-registra-como-avance-el-proyecto-de-irrigacion-checca-ejecutado-por-plan-meriss/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=17-kilometros-de-canal-de-conduccion-entubado-registra-como-avance-el-proyecto-de-irrigacion-checca-ejecutado-por-plan-meriss https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/22/17-kilometros-de-canal-de-conduccion-entubado-registra-como-avance-el-proyecto-de-irrigacion-checca-ejecutado-por-plan-meriss/#respond Fri, 23 Aug 2019 03:39:19 +0000 http://www.regioncusco.gob.pe/?p=3256 Con el propósito de impulsar el desarrollo agropecuario en las provincias de la región, el Gobierno Regional del Cusco encabezado por el Mag. Jean Paul Benavente García, mediante el PER PLAN MERISS, dirigido por el Ing. Jorge Vásquez Becerra; ejecutan la obra “Instalación y Mejoramiento del Servicio de Agua de los Sistema de Riego por Aspersión en las Comunidades de Consapata y Chitibamba del Distrito de San Andrés de Checca, Provincia Canas”.
De acuerdo a información proporcionada por el residente de la obra Ing. Alfredo Rivera Villanueva, a la fecha son 17 kilómetros de canal de conducción entubado instalados en el ámbito de intervención del proyecto. Trabajos que representan un avance considerable de lo programado en el presente año; en la visita de inspección estuvieron presentes dirigentes de las comunidades beneficiarias, funcionarios de la Municipalidad de San Andrés de Checca, quienes verificaron los avances que registra el proyecto a la vez de expresar su satisfacción y expectativa por la ejecución del sistema hidráulico de riego que permitirá dinamizar la economía en la Provincia de Canas.
El sistema hidráulico de riego en proceso de ejecución, considera la construcción de 02 presas de concreto Condorccota y Lont’accota para almacenar un millón de metros cúbicos de agua, canales principales entubados, módulos de riego de aspersión, con un presupuesto a nivel de expediente técnico de S/. 14’981,462.17; para permitir el riego de 220 hectáreas en beneficio de 167 familias de un total de 852 habitantes y lograr el objetivo del Incremento de los rendimientos de la producción y productividad agropecuaria.

]]>
https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/22/17-kilometros-de-canal-de-conduccion-entubado-registra-como-avance-el-proyecto-de-irrigacion-checca-ejecutado-por-plan-meriss/feed/ 0
EN REUNIÓN DE TRABAJO, GOBERNADOR REGIONAL Y ALCALDE DE URUBAMBA PRIORIZARON OBRAS COMPROMETIDAS EN TINKUY DESCENTRALIZADO https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/21/en-reunion-de-trabajo-gobernador-regional-y-alcalde-de-urubamba-priorizaron-obras-comprometidas-en-tinkuy-descentralizado/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=en-reunion-de-trabajo-gobernador-regional-y-alcalde-de-urubamba-priorizaron-obras-comprometidas-en-tinkuy-descentralizado https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/21/en-reunion-de-trabajo-gobernador-regional-y-alcalde-de-urubamba-priorizaron-obras-comprometidas-en-tinkuy-descentralizado/#respond Thu, 22 Aug 2019 04:59:35 +0000 http://www.regioncusco.gob.pe/?p=3250 Continuando con el seguimiento de los acuerdos y compromisos de los Tinkuy Descentralizados, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García y el alcalde de la municipalidad de Urubamba Luis Alberto Valcárcel Villegas, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se hizo un seguimiento a los proyectos, habiéndose determinado en primer término que se gestionará la recategorización del Hospital de Urubamba a la categoría II-C la que permitirá una mayor y mejor atención.

Otro de los aspectos fundamentales y proyecto altamente demandado por la población es el Plan Maestro de Agua Potable cuyos estudios ya existen y que es necesario realizar gestiones ante el Ministerio de Vivienda en razón a que existen arbitrajes pendientes con respecto a este proyecto y es necesario buscar soluciones, toda vez que cuenta con un presupuesto superior al millón y medio.

Los demás temas abordados son los concernientes a CONSETTUR que, a decir del alcalde provincial de Urubamba, éste más es un tema político que técnico y merece brindarle la debida atención en aras de dar un servicio adecuado a los turistas que visitan a diario los diversos atractivos que existen en la zona.

Se impulsará el gran proyecto del Centro de Convenciones de Urubamba, contando a la fecha con 17 hectáreas de terreno para tal fin lo que, de hacerse realidad, constituiría el Centro de Convenciones más moderno del País.

Con el firme compromiso de continuar impulsando los proyectos priorizados en los Tinkuy Descentralizados, concluyó la reunión entre el Titular de la Región y el alcalde de Urubamba, dejando establecido que se seguirá trabajando por el desarrollo de los pueblos.

]]>
https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/21/en-reunion-de-trabajo-gobernador-regional-y-alcalde-de-urubamba-priorizaron-obras-comprometidas-en-tinkuy-descentralizado/feed/ 0
GOBIERNO REGIONAL ORGANIZA FORO PANEL “AGENCIAS REGIONALES DE DESARROLLO: CONSTRUYENDO EL DESARROLLO DESDE LOS TERRITORIOS” https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/21/gobierno-regional-organiza-foro-panel-agencias-regionales-de-desarrollo-construyendo-el-desarrollo-desde-los-territorios/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=gobierno-regional-organiza-foro-panel-agencias-regionales-de-desarrollo-construyendo-el-desarrollo-desde-los-territorios https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/21/gobierno-regional-organiza-foro-panel-agencias-regionales-de-desarrollo-construyendo-el-desarrollo-desde-los-territorios/#respond Thu, 22 Aug 2019 04:56:51 +0000 http://www.regioncusco.gob.pe/?p=3247 El 22 de agosto del presente año, teniendo como sede el auditorio de la DIRCETUR a partir de las 8:30 horas, se desarrollará el Foro Panel: “Agencias Regionales De Desarrollo: Construyendo El Desarrollo De Los Territorios”, organizado por el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Alianza Work 4 Progress, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y la Oficina de Cooperación Técnica Internacional.
El evento tiene como finalidad, presentar el modelo de Agencias Regionales de Desarrollo (ARD), que es una forma de gestión del desarrollo desde una visión territorial, vale decir, ir construyendo el desarrollo desde los territorios. Eso implica diseñar un modelo de gerencia, a través de las ARD, adecuado a las circunstancias territoriales. Es repensar conjuntamente: Estado, Empresa y Academia, cómo construimos estos espacios territoriales, cómo articulamos con una planificación, cómo vamos construyendo de abajo hacia arriba una región integrada.
El Foro tendrá la participación de la Lic. Yzya Encomenderos Bacallan de la Secretaría de Articulación Regional y Local de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Señor Eduardo Vega, Director del Instituto de Etica y Desarrollo – UARM e Ing. Abel Fernando Camacho Gavidia del Ministerio de la Producción.
Como producto del evento, se pretende lograr una agenda para la instalación y funcionamiento de la Agencia Regional de Desarrollo Económico, que involucre a todos los actores regionales y fortalecer los productos que se vienen trabajando a la fecha en el marco de este modelo de gestión, es el caso del Centro de Incubación y Servicios Empresariales (CISE).

]]>
https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/21/gobierno-regional-organiza-foro-panel-agencias-regionales-de-desarrollo-construyendo-el-desarrollo-desde-los-territorios/feed/ 0
CANAS SE CONVERTIRÍA EN UNA DE LAS PRIMERAS PROVINCIAS A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL QUE TENGA LEY DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/canas-se-convertiria-en-una-de-las-primeras-provincias-a-nivel-regional-y-nacional-que-tenga-ley-de-demarcacion-territorial/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=canas-se-convertiria-en-una-de-las-primeras-provincias-a-nivel-regional-y-nacional-que-tenga-ley-de-demarcacion-territorial https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/canas-se-convertiria-en-una-de-las-primeras-provincias-a-nivel-regional-y-nacional-que-tenga-ley-de-demarcacion-territorial/#respond Tue, 20 Aug 2019 23:20:14 +0000 http://www.regioncusco.gob.pe/?p=3241 Gracias a la suscripción de actas llevada a cabo hoy en el GORE.
Como fecha histórica fue calificada hoy, por haberse logrado la suscripción de actas del proceso de demarcación territorial de la provincia de Canas entre las municipalidades de: Kunturkanki y Checca; Yanaoca y Quehue; Yanaoca y Pampamarca; Layo y Langui; Layo y Kunturkanki y Lanqui y Kunturkanki, la misma que pone fin a las discrepancias territoriales entre las mencionadas zonas.
La ceremonia fue presidida por el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, quien saludó este entendimiento entre autoridades municipales , advirtiendo que más del 80 % de distritos de la región está en conflictos de demarcación territorial que no los dejan avanzar, cada uno respaldados por marcos legales que no logra articular consensos ni acuerdos y por ende retraso en el desarrollo de los mismos.
“Hoy es un día histórico y ejemplo para la Región la actitud política y social de los alcaldes de Canas, el hecho de fijar territorios definidos es valiosísimo donde todos salimos ganadores, felicitó y saludó esta posición de firmar las actas donde los pueblos sabrán valorar la firme determinación de sus autoridades” dijo el Titular de la Región.
Añadió que con esta firma de tramos consensuados de límites político – administrativos entre las municipalidades distritales de Canas, esta provincia se convertirá en una de las primeras provincias a nivel regional y nacional que tengan la ley de marcación Territorial, luego de que se presente el anteproyecto en el Congreso de la República después de ser aprobado en el Consejo Regional
A su turno el Alcalde de la Provincia de Canas, Cesar Chaiña, saludó la actitud política del Gobernador Regional y al equipo técnico de la Oficina de Demarcación Territorial por el cumplimiento del proyecto que se ha venido trabajando en varias reuniones y hacer posible llegar a un buen puerto para poder determinar varios tramos , donde se ha logrado avanzar satisfactoriamente hasta más de un 80 %, señalando que anteriormente se ha perdido ya mucho tiempo en conflictos y procesos judiciales que ha perjudicado la labor, el tiempo y dinero a los alcaldes de distritos en conflictos.

]]>
https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/canas-se-convertiria-en-una-de-las-primeras-provincias-a-nivel-regional-y-nacional-que-tenga-ley-de-demarcacion-territorial/feed/ 0
GOBIERNO REGIONAL SUSCRIBIO CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL CON MUNICIPALIDAD DE KIMBIRI https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/gobierno-regional-suscribio-convenio-de-cooperacion-institucional-con-municipalidad-de-kimbiri/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=gobierno-regional-suscribio-convenio-de-cooperacion-institucional-con-municipalidad-de-kimbiri https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/gobierno-regional-suscribio-convenio-de-cooperacion-institucional-con-municipalidad-de-kimbiri/#respond Tue, 20 Aug 2019 23:18:31 +0000 http://www.regioncusco.gob.pe/?p=3238 En el marco de los Tinkuy Descentralizados.
En cumplimiento del Tinkuy Descentralizado, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, suscribió un convenio de cooperación institucional con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Kimbiri Edwin Rivas Gutiérrez, mediante el cual realizarán diversas acciones en beneficio de la población.
El convenio tiene por objeto la necesidad de aperturar y dar sostenibilidad a una oficina de coordinación con sede en la localidad de Kimbiri, a fin de contribuir a una mayor gobernabilidad democrática local y al mejoramiento de la organización y gestión municipal en el ámbito regional.
La oficina de coordinación a crearse, articulará también a los distritos de Pichari, Villa Kintiarina y Villa Virgen y contará con el apoyo logístico de la Municipalidad de Kimbiri, sede de la mencionada oficina, encargándosele transitoriamente como responsable de la misma, al profesional de la Red de Salud Pichari-Kimbiri, obligación que recae en el GORE Cusco, que también facilitará los procesos participativos juntamente con el gobierno local y participará en las mesas temáticas y de concertación de la municipalidad, facilitando el apoyo en el diseño de planes y políticas que mejoren la gestión municipal.
Por su parte la Municipalidad de Kimbiri, designará un personal adecuado para realizar las funciones de asistente administrativo y/o secretario de la oficina, quien será nexo con el Gobierno Regional; dotará de infraestructura, debidamente equipada con muebles, equipos y materiales de oficina.
De esta manera el Gobierno Regional, está cumpliendo con los compromisos asumidos de descentralizar la administración regional e incorporar de mejor manera a los distritos y comunidades más alejadas, a fin de lograr un desarrollo sostenible con participación de autoridades y población en su conjunto.

]]>
https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/gobierno-regional-suscribio-convenio-de-cooperacion-institucional-con-municipalidad-de-kimbiri/feed/ 0
GOBIERNO REGIONAL CUSCO, A TRAVÉS DEL PLAN MERISS CONTINÚA EJECUTANDO GRANDES OBRAS DE IRRIGACIÓN EN SUS 44 AÑOS DE VIDA https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/gobierno-regional-cusco-a-traves-del-plan-meriss-continua-ejecutando-grandes-obras-de-irrigacion-en-sus-44-anos-de-vida/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=gobierno-regional-cusco-a-traves-del-plan-meriss-continua-ejecutando-grandes-obras-de-irrigacion-en-sus-44-anos-de-vida https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/gobierno-regional-cusco-a-traves-del-plan-meriss-continua-ejecutando-grandes-obras-de-irrigacion-en-sus-44-anos-de-vida/#respond Tue, 20 Aug 2019 23:16:37 +0000 http://www.regioncusco.gob.pe/?p=3235 El Gobierno Regional Cusco, a través de su Proyecto Especial Plan MERISS Inka en sus 44 años de vida institucional, continúa ejecutando diversas obras de envergadura que hacen posible irrigar tierras haciéndolas fértiles y productivas para lograr el desarrollo equitativo y sostenible de la Región.
A la fecha son 132 proyectos ejecutados, siendo los más emblemáticos los de Sutunta, Cullahuata Congunya, Añahuichi , Cañon de Apurimac, que generan oportunidades y desarrollo para la población y en la presente gestión que lidera Jean Paul Benavente García y bajo la dirección del Ing. Jorge Vásquez Becerra, el Plan MERISS continúa proyectándose con más proyectos como en La Convención el proyecto Yanantin, situado en Santa Teresa que beneficiará a más de 2,800 pobladores ampliando la frontera agrícola de 780 hectáreas con un presupuesto de más de 30 millones de soles.
Otra obra que se ejecuta a favor de las provincias de La Convención y Calca, es el proyecto Versalles que en la actualidad se encuentra en la primera etapa de construcción y se avizora como una de las infraestructuras de riego más importantes en estas zonas, con un presupuesto de más de 114 millones de soles; mientras que en Canas se ejecutan las irrigaciones de Hanocca Taypitunga y Checca, que sumados ampliaran la frontera agrícola de 1,392 hectáreas con el beneficio directo de 2,900 pobladores, permitiéndoles repotenciar principalmente la crianza de ganado vacuno.
En Quispicanchi se implementa el proyecto Margen Derecha e Izquierda del rio Vilcanota que registra un avance del 54% y beneficiará de manera directa a 12,600 pobladores; en Espinar los proyectos de Quisqo y Pallallaje, que en el presente año recibirían un desembolso económico por parte del gobierno central, gracias a gestiones que realiza el Gobernador Regional y en Anta Limatambo se implementa un proyecto que repotenciará directamente la producción de palta tipo exportación que beneficiará a 9,000 pobladores de la zona, ampliando la frontera agrícola a 2,400 hectáreas, permitiendo incrementar el desarrollo económico de la zona
Gracias a los Tinkuy Descentralizados, actualmente el PLAN MERISS trabaja en la elaboración de estudios a nivel de perfil, para nuevos proyectos de riego en diferentes provincias de la región, para los que se buscará cooperación financiera y continuar con el objetivo de lograr el desarrollo equitativo de los pueblos de nuestra región.

]]>
https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/gobierno-regional-cusco-a-traves-del-plan-meriss-continua-ejecutando-grandes-obras-de-irrigacion-en-sus-44-anos-de-vida/feed/ 0
EN LOS PROXIMOS DÍAS GOBIERNO REGIONAL, INAUGURARÁ MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN HUYRACPUNCO PROVINCIA CUSCO https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/en-los-proximos-dias-gobierno-regional-inaugurara-moderna-infraestructura-educativa-en-huyracpunco-provincia-cusco/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=en-los-proximos-dias-gobierno-regional-inaugurara-moderna-infraestructura-educativa-en-huyracpunco-provincia-cusco https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/en-los-proximos-dias-gobierno-regional-inaugurara-moderna-infraestructura-educativa-en-huyracpunco-provincia-cusco/#respond Tue, 20 Aug 2019 23:14:38 +0000 http://www.regioncusco.gob.pe/?p=3232 Una moderna infraestructura educativa completamente equipada con equipos de última generación, será inaugurada en los próximos días a favor de la Asociación Pro Vivienda de Huyracpunco de la provincia del Cusco, obra ejecutada por la modalidad de administración indirecta, siendo el contratista el Consorcio Esquivel.

Cumpliendo el cronograma establecido, la obra fue culminada al 100 % en tan solo 6 meses de ejecución, la misma que beneficiará directa e indirectamente a más de 530 pobladores de la zona, habiéndosele asignado la suma de 2 millones 172 mil 784 soles para ambos componentes, adecuada infraestructura y equipamiento y mobiliario.

Comprende en su estructura la construcción de aulas comunes, 2 depósitos para materiales educativos, servicios higiénicos diferenciados, dirección, sala de profesores, secretaría, patio de honor, áreas verdes, cerco perimétrico, veredas, rampas, cocina y otros.

Dicha infraestructura será entregada e inaugurada debidamente equipada con proyectores interactivos, lap top kids de última generación, blu ray, TV Full HD, cocina, refrigeradora, horno microondas, juego de ollas, licuadora, cámaras fotográficas etc. lo que hace que este centro educativo inicial, se encuentre a la altura de los tiempos que exige constante modernización.

De esta manera la gestión regional encabezada por Jean Paul Benavente García, inicia ya, con la entrega e inauguración de obras a favor de los que más necesitan, cumpliendo su compromiso de trabajar por la educación, la salud y el saneamiento básico.

]]>
https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/en-los-proximos-dias-gobierno-regional-inaugurara-moderna-infraestructura-educativa-en-huyracpunco-provincia-cusco/feed/ 0
CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, RECIBIÓ EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA INCENDIOS FORESTALES https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/cuerpo-general-de-bomberos-voluntarios-recibio-equipos-de-proteccion-para-incendios-forestales/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cuerpo-general-de-bomberos-voluntarios-recibio-equipos-de-proteccion-para-incendios-forestales https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/cuerpo-general-de-bomberos-voluntarios-recibio-equipos-de-proteccion-para-incendios-forestales/#respond Tue, 20 Aug 2019 23:12:54 +0000 http://www.regioncusco.gob.pe/?p=3229 Fue entregado por Gobernador Regional quien dijo que se redoblarán esfuerzos por implementar las CIAS de bomberos.
Un total de 65 equipos completos de protección personal, fueron entregados por el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, a favor de los bomberos forestales de la Novena Jefatura Departamental Cusco del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Estos equipos fueron adquiridos por el Gobierno Regional a través del Proyecto de Prevención y Control de Incendios Forestales de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, los mismos que benefician a los bomberos forestales y les permitirá protegerse de mejor manera en la intervención ante los incendios forestales.
Los 65 equipos completos constan de cascos, casacas, pantalones, botas, guantes, mochilas para agua y linternas, implementos básicos para brindar apoyo con entera seguridad y sobre todo salvaguardando la integridad de los hombres del fuego, que prestan apoyo a todos quienes lo necesitan, en este caso, velando por la vida humana, animal y preservación del medio ambiente.
En su intervención el Jefe del Proyecto de Incendios Forestales, informó que éste es un primer aporte que se entrega a la Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Cusco, toda vez que se encuentran en camino la adquisición de herramientas y camionetas que se estarían entregando entre los meses de setiembre y octubre del año en curso, mientras que para el 2020 se tiene programada la adquisición de autobombas también para este fin.
Por su parte el Gobernador Regional, al hacer uso de la palabra dijo que este acto no merece reconocimientos, ni agradecimientos puesto que es una de las obligaciones que tenemos como autoridades, por ello recalcó “redoblaremos esfuerzos por implementar de mejor manera a la Compañía de Bomberos del Cusco y sus provincias, son 78 incendios que este año se han producido y esto ya debe parar…”, enfatizó.
En total dijo, se invertirá un monto superior al millón 300 mil en la implementación de equipos para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Cusco porque ellos son nuestro soporte en las emergencias suscitadas.

]]>
https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/20/cuerpo-general-de-bomberos-voluntarios-recibio-equipos-de-proteccion-para-incendios-forestales/feed/ 0
REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, JURAMENTARON COMO MIEMBROS DEL CCR https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/16/representantes-de-organizaciones-de-la-sociedad-civil-juramentaron-como-miembros-del-ccr/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=representantes-de-organizaciones-de-la-sociedad-civil-juramentaron-como-miembros-del-ccr https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/16/representantes-de-organizaciones-de-la-sociedad-civil-juramentaron-como-miembros-del-ccr/#respond Fri, 16 Aug 2019 22:37:39 +0000 http://www.regioncusco.gob.pe/?p=3210 También se llevó a cabo juramento del Comité de Vigilancia.
Con masiva participación de alcaldes, funcionarios y sociedad civil, se llevó a cabo el acto de Juramentación de los representantes de organizaciones empresariales, sindicales, iglesias, productores, y otros, recientemente elegidos, como miembros del Consejo de Coordinación Regional – CCR, instancia consultiva del Gobierno Regional, juramento que estuvo a cargo del Gobernador Regional Jean Paul Benavente García.

En la ceremonia también juramentaron los miembros del Comité de Vigilancia, instancia creada en el proceso de presupuesto participativo, entre los agentes participantes de la sociedad civil, acreditados como externos al gobierno regional y que tienen las funciones fiscalizadoras de los procesos que se llevan a cabo durante el año presupuestal, realizando acciones de vigilancia al cumplimiento de los acuerdos tomados en el presupuesto participativo.

El Gobernador Regional tras hacer juramentar a los nuevos integrantes de ambas instancias, exhortó a realizar una labor realmente fiscalizadora y consultiva que vaya en beneficio de la población, “queremos que haya un espacio de discusión y debate desde quienes representan las federaciones, los frentes de defensa hasta quienes ven los temas deontológicos, es decir una mixtura entre la parte técnica eminentemente profesional hasta quienes ven en la movilización social la posibilidad de generar el desarrollo de la región”, enfatizó el Titular de la Región, aclarando que todos los acuerdos tomados en las sesiones ordinarias y extraordinarias, son acatadas por consenso y no por imposición.

]]>
https://www.regioncusco.gob.pe/2019/08/16/representantes-de-organizaciones-de-la-sociedad-civil-juramentaron-como-miembros-del-ccr/feed/ 0