Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS PRIORIZARON OBRAS DE DESARROLLO A FAVOR DE LA PROVINCIA DE ANTA

En el marco de los denominados Tinkuy Descentralizado, el Gobernador Regional acompañado de sus funcionarios de las diversas reparticiones públicas, se dieron cita en la provincia de Anta, lugar en el que sostuvieron reunión y mesas de trabajo para priorizar proyectos de desarrollo a favor de dicha provincia, sus distritos y comunidades.

Como ya está establecido, en un primer momento los alcaldes tanto provincial como distritales, expresan ante el pleno de los asistentes sus principales demandas, las mismas que son acogidas y tratadas en mesas de trabajo de acuerdo a los ejes temáticos siendo éstos, Salud, Educación, Saneamiento Básico, Turismo, Electrificación, Agricultura, Medio Ambiente y otros.

En educación se han priorizado la construcción de infraestructuras educativas como el de la I.E. 50114 de Pampaconga en Limatambo, I.E. 601544 de MosoqWayna, David Samanez Ocampo en Mollepata, obra que demandará de un presupuesto superior a los 14 millones de soles, la I.E. Cesar Benavente de Huarocondo, entre otros proyectos viables, muchos de los cuales ya cuentan con expedientes técnicos, por lo que el Gobierno Regional buscará el financiamiento respectivo para su ejecución.

En Saneamiento Básico, eje fundamental de la presente gestión regional, se ha tratado el Saneamiento básico de la capital de la provincia, habiéndose comprometido la municipalidad a dejar expedito el perfil, mientras que el GORE Cusco a través de la Dirección Regional de Vivienda asumió el compromiso de la elaboración del expediente técnico, para posibilitar su ejecución, similar acción se llevará a cabo  en San Salvador y Moscarumi en Pucyura, comunidades que no cuentan con saneamiento básico, a lo que se suman las comunidades de Urinsaya Coyana en Huarocondo, Curamba en Zurite y Chinchaypujio.

En Transportes, se elaborarán los estudios técnicos para los trabajos de ejecución de la carretera Huarocondo-Zurite, previa suscripción de convenio entre las municipalidades de Huarocondo y Zurite con el PER Plan COPESCO y el financiamiento de los estudios de pre inversión para el mejoramiento de la carretera Mollepata-Abra Camas-Colcapampa-Santa Teresa en Mollepata.

Finalmente se trataron temas en turismo como el mejoramiento de los servicios turísticos en Anta, proyecto del mirador de Chonta y mejoramiento del trayecto hacia la  laguna de Huamantay, entre otros.

Artículos relacionados

Recepción estuvo a cargo de Vice Gobernadora Regional

GOBIERNO REGIONAL RECIBIO TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ I.E.I WAYRACPUNKU   Con la finalidad de dar a conocer las políticas públicas a implementarse en la presente gestión, el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente García, en un encuentro con los funcionarios y trabajadores del GORE Cusco, expuso el tema de lineamientos para la Modernización de la […]

Ver más

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINSA Y EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO.

Conoce aquí, los detalles del convenio de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional del Cusco.

Ver más

67 MIL 745 DAMNIFICADOS DEJARÍA SISMO NOCTURNO DE 7 GRADOS EN ESCALA DE MAGNITUD MOMENTO

Simulacro se desarrolló con participación de autoridades y población. Tal como estaba previsto y con la única finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la población, respecto a la manera responsable que debemos actuar en situaciones de emergencia, se desarrolló con éxito el simulacro nocturno de sismo de 7 grados en la escala de magnitud […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *