Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

MAS DE 2000 FAMILAS DEL DISTRITO DE SAN JERÓNIMO SE BENEFICIARÁN CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Obra es ejecutada por el GORE y será concluida el 2020.

Continuando con el firme propósito de apostar por una educación de calidad y otorgarles las condiciones necesarias para alcanzar ese objetivo, el Gobierno Regional Cusco a cuyo frente se encuentra Jean Paul Benavente García, a través de la Gerencia de Infraestructura construye el moderno local a favor de la Institución Educativa Virgen del Carmen de la Comunidad Campesina de Pillao Matao del distrito de San Jerónimo.

La construcción de esta infraestructura será concluida el próximo año 2020, siendo los beneficiarios directos e indirectos más de 2 mil familias, que hoy por hoy esperan que este anhelado sueño que albergará a niños y jóvenes de inicial, primaria y secundaria, por fin se haga realidad, tras largos años de espera.

El proyecto que hasta el 2018 tuvo un avance del 18 por ciento, dada su importancia y prioridad, fue retomada tras los compromisos asumidos en los Tinkuy Descentralizados, registrando a la fecha un avance del 40 %, lo que demuestra celeridad en el trabajo en cumplimiento del cronograma establecido.

De acuerdo al expediente técnico, la institución educativa que se encuentra en proceso de construcción contará con aulas virtuales, laboratorios multifuncionales, ambientes de esparcimiento y psicomotricidad, auditorios, lozas multideportivas para los tres niveles, infraestructura que es de jornada completa en beneficio de los estudiantes de tan importante sector. Además comprende la construcción de 12 bloques  y obras exteriores, contando a la fecha  con la edificación de 11 bloques, faltando un componente que corresponde al nivel primario, actualmente se realizan trabajos de excavación, (Colocado de concreto)  vaciados con concreto pre mezclado y mejoramiento de cimentaciones por el tipo de terreno, ejecución de  diferentes partidas de estructuras; colocados de acero en vigas ,columnas y lozas, entre otros, infraestructura que según manifestó el residente de obra Ing. Roberto Carlos Araoz Cabrera, será culminada en junio del 2020.

Related articles

GOBIERNO REGIONAL CUSCO CONTINÚA ENVIANDO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR HUAYCO EN HUAYOPATA PROVINCIA DE LA CONVENCION.

GOBIERNO REGIONAL CUSCO CONTINÚA ENVIANDO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR HUAYCO EN HUAYOPATA PROVINCIA DE LA CONVENCION.   El Gobierno Regional Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Cusco) continúa llevando ayuda humanitaria a favor de los damnificados por huayco en el distrito de Huayopata, envíos que se efectúan de acuerdo a […]

Learn More

El lunes 27, darán a conocer actividades del Mes Ambiental Cusco 2019

Será en Conferencia de Prensa a desarrollarse en sede Regional. En conferencia de prensa a llevarse a cabo el lunes 27 del mes en curso, a las 11:00 horas, darán a conocer las actividades a desarrollarse en ocasión de recordar en junio próximo, el Mes Ambiental Cusco 2019, las mismas que están siendo organizadas por […]

Learn More

GOBIERNO REGIONAL CUSCO, INICIA MANTENIMIENTO DE TROCHA CARROZABLE OCORURO-ALTO HUISAPATA EN ESPINAR

Obra será ejecutada por empresa contratista, modalidad de Suma Alzada. Recientemente el Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia de Infraestructura entregó los terrenos al contratista Consorcio MAQUIVIAL S.A.C, para el mantenimiento de la trocha carrozable tramo Distrito de Ocoruro-Alto Huisapata en la provincia de Espinar, la misma que tiene una longitud de aproximadamente […]

Learn More

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *