Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL Y ONG “CODE MI COLE” DESARROLLAN CURSOS DE PROGRAMACIÓN PARA PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO DIRIGIDO A ESTUDIANTES

El Gobierno Regional de Cusco, liderado por el Gobernador Regional Jean Paúl Benavente García, mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y el “CISE Emprende Cusco” de manera articulada con la ONG “Code en mi cole”, se encuentra trabajando un importante proyecto referido a la programación digital de móviles y computadoras que consiste en el uso de lenguajes de programación, como herramienta de comunicación entre la máquina y el usuario.

Este proyecto está dirigido a jóvenes de diferentes instituciones educativas estatales básicamente, de los últimos años de estudio quienes fueron seleccionados por el Centro de Incubación de Servicios Empresariales “Cise Emprende Cusco”, de GORE CUSCO.

La razón es que día a día el mundo tecnológico se encuentra en constante movimiento y por lo tanto los jóvenes necesitan estar actualizados a ese cambio tecnológico que el mundo demanda, siendo esta la oportunidad para que ellos puedan dejar volar su imaginación y utilizar aplicaciones tecnológicas que ellos vieran por conveniente previo a las instrucciones brindadas de manera gradual.

No obstante la razón principal es que al final de haber culminado dicho proyecto que consta de doce sesiones entre estos alumnos se llevara a cabo un concurso donde ellos puedan presentar un proyecto innovador, creativo y emprendedor que posibilite mejorar la calidad de vida de las personas del contexto en el que se encuentren.
De otro lado el desarrollar este tipo de cursos de programación más adelante permitirá hacer uso en la actividad académica y profesional que ellos puedan elegir en favor de la colectividad.

Actualmente todas estas actividades académicas se vienen desarrollando en las instalaciones de la institución educativa Galileo del Cusco a quien se agradece por el apoyo brindado al utilizar el centro de cómputo.

Related articles

SE DECLARÓ EN ALERTA AMARILLA EL SECTOR SALUD ANTE POSIBLES AFECTADOS POR INCENDIOS FORESTALES

El Gobernador Regional lamenta pérdida de una vida . Oficialmente el Director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad Ing. Fermat Vargas Valencia, informó que, como consecuencia del reciente incendio forestal producido en Acopía y Checacupe, ha perdido la vida un niño de 13 años, quedando además heridos con quemaduras de primer, segundo […]

Learn More

ACTIVIDADES DEL MES AMBIENTAL CUSCO 2019 FUERON DADAS A CONOCER POR GERENTA DE RECURSOS NATURALES

“El objetivo es sensibilizar a la población para el cuidado del medio ambiente” señaló. Teniendo como objetivo central, sensibilizar a la población en general sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, la contaminación del aire y sus repercusiones en la salud de las personas, la Gerente de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión […]

Learn More

GOBERNADOR REGIONAL EN REUNIÓN CON GABINETE MINISTERIAL PRIORIZÓ PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA EL CUSCO

Gobernadores Regionales respaldan necesidad de concluir Hospital Antonio Lorena. En primera reunión sostenida entre el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García. el nuevo gabinete ministerial y el Premier de la República, se priorizaron los proyectos estratégicos para el Cusco, principalmente el Hospital Antonio Lorena, el mismo que fue respaldado por los gobernadores del País, quienes […]

Learn More

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *