Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ PRIMER ENCUENTRO DE COMITES DE CONSERVACIONISTAS DE VICUÑAS 2019

Organizado por el Gobierno Regional Cusco.
Con presencia de los comités de conservacionistas de vicuña el Gobierno Regional de Cusco, a cuyo frente se encuentra el Gobernador Jean Paul Benavente García, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y el Proyecto de Inversión Pública para el Manejo Sostenible de la Vicuña, organizó con bastante éxito el Primer Encuentro de Comités Conservacionistas de Vicuñas 2019.

En el evento se trató importantes temas como: la comercialización de la fibra de vicuña, el fortalecimiento del ACRIVIR Cusco, centro de interpretación de San Pedro y el hecho de hurto de fibra de vicuña que lamentablemente se suscitó el pasado año, habiéndose acordado llevar a cabo el próximo viernes 27 de setiembre, una reunión descentralizada en la ciudad de Sicuani provincia de Canchis.

El proyecto vicuña se encuentra desarrollando una óptima labor en 11 provincias de nuestra región del Cusco mediante 55 comités de conservacionistas desarrollando diversas actividades en el tema de infraestructura, praderas naturales, comercialización, transformación de fibra entre otros.

En el marco del evento se brindó un informe del avance físico financiero del proyecto de “Mejoramiento de capacidades para el manejo sostenible de las vicuñas en las comunidades conservacionistas de la región Cusco” que actualmente lleva adelante el Gobierno Regional de Cusco.
Cabe informar que, con la finalidad de generar el desarrollo económico de los conservacionistas de vicuñas, se tiene planificado organizar el “Festival Nacional de Camélidos Sudamericanos 2019” del 15 al 18 de noviembre del presente año en el campo ferial de Huancaro, donde habrá exposición de camélidos, pasarela, gastronomía en base a carne de alpaca y espectáculo musical cultural.

Artículos relacionados

mtc creará comité de seguimiento al proceso de elaboración de expediente técnico corredor económico en chumbivilcas

Compromiso fue en Mesa de Diálogo con población de Chumbivilcas.  El Ministerio de Transportes y Comunicaciones presentó el cronograma de trabajo para continuar con el levantamiento de información que permita culminar los expedientes técnicos del proceso de adquisición de terrenos en los distritos por donde pasa el corredor vial en la provincia de Chumbivilcas, mientras […]

Ver más

gobierno regional realizará mantenimiento en vías del distrito de echarati

El Gobierno Regional del Cusco, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, atendiendo las solicitudes de los alcaldes de los diferentes centros poblados del distrito de Echarati, el último fin de semana se constituyeron tres equipos técnicos de profesionales encabezado por el Director Regional de Transportes, Ing. Jorge Muñiz Mendoza, quienes conjuntamente con pobladores […]

Ver más

segunda consulta pública de seguridad ciudadana, lunes 5 de agosto

Con participación de organizaciones vecinales, sociales, religiosas y otras. En el marco de la Ley 27933 “Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana” y el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2019, el lunes 05 de agosto próximo, se llevará a cabo la SEGUNDA CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA, organizada por el Gobierno Regional Cusco. El […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *