Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ PRIMER ENCUENTRO DE COMITES DE CONSERVACIONISTAS DE VICUÑAS 2019

Organizado por el Gobierno Regional Cusco.
Con presencia de los comités de conservacionistas de vicuña el Gobierno Regional de Cusco, a cuyo frente se encuentra el Gobernador Jean Paul Benavente García, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y el Proyecto de Inversión Pública para el Manejo Sostenible de la Vicuña, organizó con bastante éxito el Primer Encuentro de Comités Conservacionistas de Vicuñas 2019.

En el evento se trató importantes temas como: la comercialización de la fibra de vicuña, el fortalecimiento del ACRIVIR Cusco, centro de interpretación de San Pedro y el hecho de hurto de fibra de vicuña que lamentablemente se suscitó el pasado año, habiéndose acordado llevar a cabo el próximo viernes 27 de setiembre, una reunión descentralizada en la ciudad de Sicuani provincia de Canchis.

El proyecto vicuña se encuentra desarrollando una óptima labor en 11 provincias de nuestra región del Cusco mediante 55 comités de conservacionistas desarrollando diversas actividades en el tema de infraestructura, praderas naturales, comercialización, transformación de fibra entre otros.

En el marco del evento se brindó un informe del avance físico financiero del proyecto de “Mejoramiento de capacidades para el manejo sostenible de las vicuñas en las comunidades conservacionistas de la región Cusco” que actualmente lleva adelante el Gobierno Regional de Cusco.
Cabe informar que, con la finalidad de generar el desarrollo económico de los conservacionistas de vicuñas, se tiene planificado organizar el “Festival Nacional de Camélidos Sudamericanos 2019” del 15 al 18 de noviembre del presente año en el campo ferial de Huancaro, donde habrá exposición de camélidos, pasarela, gastronomía en base a carne de alpaca y espectáculo musical cultural.

Artículos relacionados

hospital antonio lorena atendió oportunamente a heridos por accidente de tránsito

Destacada labor cumplió personal de salud del Hospital Antonio Lorena del Cusco, encabezado por el Director del Nosocomio Dr. Grimaldo Gutiérrez Gayoso, atendiendo oportunamente a heridos de accidente de tránsito suscitado a las 13.30 hs. en el Distrito de Santiago, quienes recibieron la atención oportuna a fin de salvaguardar su salud. Fueron un total de […]

Ver más

gobierno regional hará posible tangibilizar proyecto de ampliación y mejoramiento de cosecha de agua en acomayo

En cumplimiento a acuerdos del Tinkuy Descentralizado. En cumplimiento con los compromisos y acuerdos contraídos en el Tinkuy Descentralizado y las mesas técnicas desarrolladas, el Gobierno Regional del Cusco mediante su Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente IMA, suscribió un importante convenio marco de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de […]

Ver más

mas de 200 mil niños y niñas de la region del cusco serán vacunados contra el sarampión y polio

Con el objetivo de lograr la protección de los niños con las vacunas en la región del Cusco, el Gobernador Regional del Cusco Mg. Jean Paul Benavente García acompañado del Director Regional de Salud Cusco Dr. Ludgardo Astorga Febres, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Wanchaq Arq. David Mormontoy Gonzales y autoridades de las […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *