Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO LANZA SELLO REGIONAL ”TINKUY PARA EL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO”

La meta es reducir considerablemente los niveles de anemia en la región.
Para promover el desempeño de los gobiernos locales, en el cumplimiento de intervenciones estratégicas que contribuyan a la disminución de la anemia; el Gobierno Regional del Cusco, realizó el lanzamiento de la primera edición del sello regional denominado “Tinkuy para el desarrollo Infantil Temprano”, ahora juntos contra la anemia.
La actividad de trascendencia para el desarrollo social, se desarrolló con presencia de la Ministra de Desarrollo Inclusión Social, Dra. Paola Bustamante Suarez, Vice Ministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, Gobernador y Vice Gobernadora Regional del Cusco, además del Director Regional de Salud, Gerente General, Gerente de Desarrollo Social y los alcaldes provinciales y distritales del ámbito regional.
La iniciativa impulsada por el ente regional ofrecerá un estímulo al esfuerzo que desplegarán las Municipalidades provinciales y distritales que se sumen a la lucha contra la anemia, para lo que el titular del Gobierno Regional Jean Paul Benavente García, ofreció premiar con más de 20 millones de soles en proyectos de inversión pública a los municipios que cumplan el objetivo, al respecto manifestó “Este sello regional no es más que una decisión sobre los incentivos que tenemos que ustedes apuesten por el desarrollo integral de los niños y niñas cusqueños, aquellos distritos con mayor porcentaje de anemia son los que han ejecutado menos su programa presupuestal articulado” expresó la autoridad regional.
A su turno, la Ministra de Salud Dra, Paola Bustamante Suarez, indicó que las cifras alarmantes de anemia traen graves consecuencias que afloran en la adultez, incidiendo en que es urgente contar con los servicios básicos de agua y desagüe, así como el cuidado y atención que se debe bribdar a la madre gestante, el recién nacido y sus primeros años de vida; de igual manera, el Viceministro de salud felicitó al Gobierno Regional del cusco por la iniciativa que contribuirá a la lucha contra la anemia en la región.
A partir de este alcance los gobiernos locales deberán mejorar su organización, implementar intervenciones estratégicas, promover la articulación interinstitucional y liderar el seguimiento nominal de los niños dentro de su territorio, garantizando oportunidades de desarrollo sin anemia.
Finalmente, de manera simbólica las Municipalidades de Chumbivilcas y Kimbiri se inscribieron en la página web institucional del Gore, comprometiendo su participación y reafirmando su compromiso de lucha contra la anemia.

Artículos relacionados

en julio de este año, se entregará carretera huancarani-paucartambo

Gerencia Regional de Infraestructura inspecciona avance físico. La población paucartambina se beneficiará con importantes obras que ejecuta el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia de Infraestructura, en los ejes de educación, salud, saneamiento básico y obras viales, los que potenciarán el desarrollo económico y social de esta importante provincia.   En visita […]

Ver más

alcaldes de urubamba evaluaron avances del tinkuy descentralizado

Con la finalidad de evaluar los compromisos asumidos en forma compartida en los Tinkuy Descentralizados, hoy llevaron a cabo una mesa de trabajo entre representantes del Gobierno Regional, alcaldes y técnicos de las municipalidades provincial y distritales de Urubamba. Los temas abordados fueron los referidos a conectividad, ambiente y gestión de riesgos, desarrollo económico, turismo, […]

Ver más

reinicio de construcción del proyecto de irrigación checca – canas

Con la presencia de la Vice Gobernadora Regional, Consejero Regional, Autoridades locales, usuarios y funcionarios del PLAN MERISS, se reinició la construcción del Proyecto “Instalación y Mejoramiento del Servicio de Agua de los Sistema de Riego por Aspersión Condorccota y Lont’accota en las Comunidades de Consapata y Chimpatocto Orccocca Chitibamba del Distrito de San Andrés […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *