Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

MIEMBROS DEL COER ASUMIRÁN ACCIONES DRÁSTICAS PARA QUIENES PROVOQUEN INCENDIOS FORESTALES

Gobernador Regional convoca a reunión de emergencia para lunes 12 de agosto.
Frente a la constante acción de incendios forestales ocasionados en diversas comunidades, distritos y provincias del Cusco y que a la fecha ya ha cobrado la pérdida de una vida humana, miles de hectáreas de terrenos dañados, flora y fauna afectados y/o perdidos, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García en su condición de Presidente del Comité de Emergencia Regional, COER, manifestó que se asumirán medidas drásticas enmarcadas en el artículo 310 del Código Penal – delitos contra los bosques o formaciones rocosas.
Con este propósito el Titular de la Región convoca a los miembros integrantes del COER a una reunión extraordinaria para el lunes 12 del mes en curso, donde se impartirán y se tomarán acuerdos que permitan sancionar de manera drástica a quienes sean los responsables de provocar los incendios forestales, tras ser denunciados y luego recluidos con penas no menores de 4 años ni mayores de 6 años.

“Se tomarán estas medidas en razón a que a la fecha ya se han atendido aproximadamente 76 incendios forestales entre pequeños, medianos y grandes y la gente aún no mide sus acciones y continúa con esta vieja y ancestral práctica en la creencia de mejorar los terrenos de cultivo, sin tomar en cuenta el daño que vienen causando primero al medio ambiente, al suelo, a los animales y finalmente a ellos mismos”, dijo visiblemente preocupado el Gobernador Regional.
Asi mismo, convocó a los medios de comunicación radial, escritos y televisivos a sumarse a la campaña de sensibilización a la población, para que cesen estos incesantes incendios forestales que únicamente perjudica a nuestro medio ambiente y a los seres humanos, quienes estamos respirando aire contaminado que provoca diversas enfermedades.

Reiteró finalmente que “pese a los denodados esfuerzos que vienen realizando personal de Gestión de Riesgos, Defensa Civil, Quinta Brigada de Montaña, Compañía de Bomberos, municipalidades provinciales y distritales, lamentablemente continúan los incendios forestales lo que ya ocasionó la pérdida de una vida humana”, dijo el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, al tiempo de expresar sus condolencias a los deudos.

Artículos relacionados

en julio se entregará carretera huancarni – paucartambo

Gerencia Regional de Infraestructura Inspecciona avance físico. En visita de inspección el Gerente de Infraestructura Ing. Raúl E. Rojas Martínez y el Sub Gerente de Obras, Ing. Ciro Córdova Esquivel, supervisaron la ejecución de la carretera Huancarani – Paucartambo que registra un considerable avance físico, pese a las dificultades presentadas por ser zona que registra […]

Ver más

autoridades, construcción civil y vecinos de wanchaq, san sebastián y san jerónimo unidos para recuperar la vía expresa

Primera acción fue campaña de Recuperación de Áreas Verdes y Jornada de Limpieza. Con la meta de convertir a la vía expresa en un espacio transitable, seguro y limpio; autoridades, construcción civil y población unen esfuerzos para recuperar integralmente la vía expresa del Cusco. Como parte de las primeras tareas para el inicio de la […]

Ver más

se fortalecerán proyectos y actividades de turismo en la biósfera de reserva del manu

En cumplimiento a los acuerdos arribados en el Tinkuy Descentralizado llevado a cabo en la provincia de Paucartambo, hoy fue instalada la mesa de diálogo en la sede regional, con la finalidad de fortalecer la presencia de la mancomunidad municipal de la reserva de Biósfera del Manu y del Comité de Gestión, siendo una de […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *