Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

SE DESARROLLÓ PRIMERA MESA DE COORDINACIÓN PARA MONITOREO DE AVANCES DEL PROYECTO DE MASIFICACIÓN DEL GAS EN CUSCO

Reuniones se llevarán a cabo cada 45 días.
Como estaba programado, se realizó la instalación de la primera mesa de coordinación entre el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional del Cusco; encuentro que, en el marco del convenio firmado para impulsar acciones en el aprovechamiento del Gas Natural de Camisea en la región; se propone dar seguimiento a los principales hitos en la ejecución de proyectos como SIT Gas, la Planta de fraccionamiento de Kepashiato y el proyecto Siete Regiones.
Con la participación del Viceministro de Hidrocarburos, el Gobernador Regional del Cusco, Consejeros Regionales e integrantes de la sociedad civil cusqueña, se efectuó el monitoreo de avances de los cronogramas de los proyectos gasíferos de gran envergadura, como la ejecución del SIT Gas, que contempla la entrega de la buena pro para abril del 2021 y la puesta en operación comercial del tramo Malvinas – Anta, para el segundo semestre del 2022.
Igualmente, en relación al proyecto Siete Regiones –que abarca la distribución de gas natural por red de ductos– los hitos a monitorear son la adjudicación de la buena pro, prevista para setiembre de 2019; la suscripción del contrato de concesión el cuarto trimestre de 2019; y la puesta en operación comercial parcial el primer semestre del 2021.
A su turno, Jean Paul Benavente, Gobernador Regional del Cusco recaló que la idea del convenio es promover la participación ciudadana, además de representar una comisión permanente para hacerle seguimiento al proyecto, “…esto es lo que ha solicitado la población en la Alianza por el Cusco” dijo el mandatario.
Del mismo modo, aclaró que, tiene el compromiso de llevar el gas natural de Camisea a la provincia de Anta para masificar el uso de este recurso; simultáneamente, se impulsará el uso del gas vehicular -que estará operativo en diciembre del 2019- en cuanto se desarrolla el proceso de licitación para la elaboración del Expediente Técnico de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato.
Por su parte, el Viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, manifestó que, es importante anticiparse a posibles problemas y ajustarse estrictamente al cronograma, además de garantizar la transparencia en todos los procesos.

Related articles

GOBERNADOR REGIONAL DEL CUSCO RESPALDA CUESTIÓN DE CONFIANZA MEDIANTE PRONUNCIAMIENTO DE LA ANGR

El Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, como parte de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), respalda la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo en mensaje a la nación. Mediante un pronunciamiento la ANGR asegura que la reforma política “es un mandato del pueblo, que el congreso debe cumplir”. El mandatario regional, […]

Learn More

AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS PRIORIZARON OBRAS DE DESARROLLO A FAVOR DE LA PROVINCIA DE ANTA

En el marco de los denominados Tinkuy Descentralizado, el Gobernador Regional acompañado de sus funcionarios de las diversas reparticiones públicas, se dieron cita en la provincia de Anta, lugar en el que sostuvieron reunión y mesas de trabajo para priorizar proyectos de desarrollo a favor de dicha provincia, sus distritos y comunidades. Como ya está […]

Learn More

SE INICIA CAMPAÑA PARA REDUCIR INCENDIOS FORESTALES EN CUSCO

Con el fin de reducir el número de incendios forestales, el Comité Técnico Regional de Incendios Forestales conformado por el Gobierno Regional del Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado  presentaron la Campaña de Prevención de los Incendios Forestales 2019 en el Santuario Histórico de Machu Picchu.   La campaña […]

Learn More

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *