Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL CUSCO, INICIA MANTENIMIENTO DE TROCHA CARROZABLE OCORURO-ALTO HUISAPATA EN ESPINAR

Obra será ejecutada por empresa contratista, modalidad de Suma Alzada.
Recientemente el Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia de Infraestructura entregó los terrenos al contratista Consorcio MAQUIVIAL S.A.C, para el mantenimiento de la trocha carrozable tramo Distrito de Ocoruro-Alto Huisapata en la provincia de Espinar, la misma que tiene una longitud de aproximadamente 14 kilómetros con un ancho variable de 3.50 a 4.10 metros.

La modalidad de ejecución será a Suma Alzada con una inversión de 909 mil 980 soles y se considera realizar la reposición de la base de afirmado; reposición, limpieza y mantenimiento de alcantarillas; conformación de nuevas alcantarillas; reposición, limpieza y mantenimiento de badenes; conformación de nuevo pontón; reposición de hitos kilométricos, entre otros trabajos, que demandarán aproximadamente 75 días de ejecución.

Cabe señalar que el punto cero de la mencionada vía queda en la Comunidad de Huisapata intersección con el corredor minero Antapacay, Las Bambas, Hadbay y otras empresas mineras, siendo Huisapata una zona netamente ganadera colindante con la vecina Región de Arequipa y conectada a la carretera hacia Condoroma.

La entrega en representación del Gobierno Regional, la realizó el Sub Gerente de Obras Ing. Ciro Córdova y fue en presencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ocoruro Alfredo Adolfo Huarsa Minauro y su plana de regidores, quienes agradecieron tal decisión en cumplimiento de los acuerdos arribados en el Tinkuy Descentralizado de la provincia de Espinar.

Artículos relacionados

gobierno regional cusco continúa enviando ayuda humanitaria a damnificados por huayco en huayopata provincia de la convencion.

GOBIERNO REGIONAL CUSCO CONTINÚA ENVIANDO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR HUAYCO EN HUAYOPATA PROVINCIA DE LA CONVENCION.   El Gobierno Regional Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Cusco) continúa llevando ayuda humanitaria a favor de los damnificados por huayco en el distrito de Huayopata, envíos que se efectúan de acuerdo a […]

Ver más

delegación de changqing de la republica popular de china visito gobierno regional del cusco en misión cultural

Representantes de la asociación de radio y televisión de Chongqing de la República Popular de China visitaron el Gobierno Regional del Cusco, en una misión cultural y de turismo, dando continuidad y vigencia al Tratado de Libre Comercio –TLC, del año 2009, siendo recibidos por la Gerente Regional de Desarrollo Social en representación del Gobernador […]

Ver más

gobernador regional inauguró iv congreso nacional de trabajadores estatales del perú

El Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, inauguró el Cuarto Congreso Nacional de Trabajadores Estatales del Perú, evento organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores CONATRA que se lleva a cabo del 27 al 29 del mes en curso, en la ciudad del Cusco. La autoridad regional, una vez más mostró su total identificación con […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *