Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

CON PRESENCIA DE LA TOTALIDAD DE ALCALDES DE PROVINCIA CUSCO, SE DESARROLLO TINKUY DESCENTRALIZADO

Concluyeron en que ejes temáticos serán tratados en mesas técnicas.
Concluyendo que el 22 de Julio a partir de las 09:00 horas, en la sede Regional, se llevarán a cabo las reuniones con los equipos técnicos de las municipalidades de la provincia del Cusco y sus distritos, a fin de tratar en forma específica las demandas solicitadas y ver su priorización, terminó el Décimo Tercer Tinkuy Descentralizado llevado a cabo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.

EN EDUCACION

Las demandas más urgentes fueron en torno al eje temático de educación, habiéndose abordado la situación de las instituciones educativas por ejemplo de Santa Rosa Revolucionaria y Víctor Raúl Haya de la Torre en San Sebastián que requieren de financiamiento; en Poroy la I.E Manuel Zeoane Corrales habiéndose el GORE comprometido a lanzar el proceso para la ejecución de la obra por contrata con un monto de 2 millones 900 mil soles; en Wanchaq el financiamiento de Nuestra Señora de Natividad y Daniel Estrada Pérez.

Continuando con el tema educativo en Saylla la I.E Antonio Raymondi; en Cusco la I.E Humberto Luna incorporación del presupuesto para elaboración del Expediente Técnico por 486 mil soles; en Ccorca el financiamiento de la I.E 50007; en San Jerónimo la I.E Alejandro Velasco Astete y también presupuesto para las I.E.I de Cajona Huaylla, Suncco y Patrón de San Jerónimo y finalmente en Santiago se prioriza el financiamiento de la I.E.I General Ollanta, Viva El Perú, Manco Cápac y Dolorespata.

EN SALUD

El anuncio y compromiso más importante asumido por el Gobierno Regional en relación a este tema es, la culminación del equipamiento biomédico y la instalación de la media tensión al mes de octubre del año en curso, paralelamente la municipalidad de San Sebastián se compromete al saneamiento físico legal del terreno donde está ubicada la infraestructura.
Con respecto al Centro de Salud de Poroy, existe el compromiso de la Municipalidad Distrital de Ccorca para elaborar la formulación del estudio de preinversión y disponibilidad del terreno, esto para fines de setiembre; incorporación al CRISS del centro de salud de Alto Qosqo y adquisición de equipo biomédico por parte de la municipalidad del Cusco y de Ccorca para el Centro de Salud del mismo nombre.

También se abordaron los temas referentes al sector agrario, agua y riego en la que el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente IMA incorporará saldos de balance por 5 millones adicionales a los 14 millones del PIM para el avance del proyecto en el presente año; suscripción de convenio entre Cusco, San Sebastián y Taray para elaboración del estudio de pre inversión del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua del Quesermayo.

De esta manera el Gobierno Regional Cusco, concluyó con los denominados Tinkuy Descentralizados, llevando paralelamente mesas técnicas de trabajo, con todos los equipos de profesionales de las 13 provincias de la Región, con quienes se puntualizan con minuciosidad los temas, logrando su priorización para finalmente tangibilizar su ejecución, anhelo de todos los pobladores que desean el desarrollo de sus comunidades, distritos y provincias.

Artículos relacionados

autoridades ediles, gremios y sociedad civil respaldan agenda regional presentada por gobernador

En reunión que congregó más de 300 participantes. Tras haberse debatido por aproximadamente cinco horas contínuas de diálogo, las autoridades presentes entre ellos alcaldes provinciales y distritales, representantes de gremios sindicales y sociedad civil en su conjunto, aprobaron la Agenda Regional puesta en consideración por el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García. Los acuerdos arribados […]

Ver más

mas de 200 mil niños y niñas de la region del cusco serán vacunados contra el sarampión y polio

Con el objetivo de lograr la protección de los niños con las vacunas en la región del Cusco, el Gobernador Regional del Cusco Mg. Jean Paul Benavente García acompañado del Director Regional de Salud Cusco Dr. Ludgardo Astorga Febres, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Wanchaq Arq. David Mormontoy Gonzales y autoridades de las […]

Ver más

incendio forestal en acomayo es sofocado en forma multisectorial

Gobierno Regional apoya con personal y equipos . Con apoyo multisectorial del Gobierno Regional, municipalidades, Compañía de Bomberos y población en general, se vienen realizando los trabajos a fin de controlar y sofocar el incendio forestal en el sector de Pumahuasi – Pomacanchi (Acomayo), el mismo que viene afectando la cobertura natural (entre pajas y […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *