Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

EN LA PRIMERA SEMANA DE JULIO SE LANZARÁ LICITACIÓN PARA EJECUCIÓN DE VÍA EXPRESA

En octubre o noviembre se iniciará su ejecución, anunció Gobernador Regional.
Recientemente, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, anunció que la primera semana del mes de julio próximo, se lanzará el proceso de licitación de la vía Expresa, por lo que su ejecución se iniciaría entre octubre o noviembre del año en curso, mientras tanto y para brindar algo de transitabilidad a la vía, se ha efectuado el mantenimiento de la misma, en coordinación con los alcaldes distritales de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo.

Por otro lado dio a conocer que el miércoles 19 de los corrientes, se estaría dando a conocer el cronograma de mesas de trabajo que se llevarán a cabo con representantes del ejecutivo nacional, manteniéndose actualmente reuniones y comunicaciones permanentes a fin de que los principales temas planteados en la propuesta de la agenda regional, sean tratados en forma individual hasta llegar a acuerdos concretos y no solamente una reunión en donde se traten todos los temas, sin que se lleguen a soluciones tangibles, tal como lo exige la población.

Benavente García, reiteró que, en el marco de la gobernabilidad y la paz social, se están generando espacios de diálogo, por lo que a las mesas de trabajo serán invitados todos los representantes de los sindicatos, sean éstos de minoría o mayoría, son elegidos por el pueblo y todos tienen los mismos derechos a ser escuchados y emitir sus propias opiniones.

Respecto a la problemática actual en la que está inmerso el idioma quéchua, el Gobernador Regional, manifestó que como Gobierno Regional hará respetar el quechua pentabocálico, “haremos cumplir las normas y los maestros serán evaluados utilizando el quéchua pentabocal, lo que ya se está coordinando con las Unidades de Gestión Educativa, habiéndose impartido normas para este propósito” señaló.

Finalizando sus declaraciones, el Gobernador Regional, dijo que su gestión viene priorizando los ejes de desarrollo en salud, educación, transporte vial y saneamiento básico, “se está realizando un trabajo responsable y una vez más convoco a la unidad del pueblo, debemos tener una sola camiseta en homenaje al Cusco que está de fiesta”, manifestó.

Artículos relacionados

en julio de este año, se entregará carretera huancarani-paucartambo

Gerencia Regional de Infraestructura inspecciona avance físico. La población paucartambina se beneficiará con importantes obras que ejecuta el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia de Infraestructura, en los ejes de educación, salud, saneamiento básico y obras viales, los que potenciarán el desarrollo económico y social de esta importante provincia.   En visita […]

Ver más

gobernador regional posibilitará restablecimiento de central hidroeléctrica de kenamari en marangani

Fue en ceremonia de campaña de salud para prevenir anemia. Previo al inicio del Tinkuy descentralizado en la provincia de Canchis, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, visitó la localidad de Kenamari en el distrito de Maranganí, donde participó de la campaña de salud de prevención  de la  anemia y vacunación para la neumonía, […]

Ver más

el pueblo lo hizo: gobierno regional del cusco y población paucartambina inauguran moderno colegio en challabamba

Más de 2000 pobladores son beneficiados. Con el objetivo de brindar educación de calidad, unificando esfuerzos y en trabajo coordinado, el Gobierno Regional del Cusco, autoridades locales y el pueblo paucartambino inauguraron la  moderna Institución Educativa “General Juan Velasco Alvarado” ubicada en el Centro Poblado de Sunchubamba, distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo; obra que […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *