Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

REPRESENTANTES DEL MINEDU Y DIRECTORES DE UGELs, SOSTUVIERON MESA DE TRABAJO

Fue tratado el tema de Proceso de Racionalización del Personal Docente en la Región.
En mesa de diálogo llevada a cabo hoy entre representantes del Ministerio de Educación MINEDU, la Dirección Regional de Educación y directores de la Unidades de Gestión Educativa UGELs, dialogaron sobre el tema del Proceso de Racionalización del Personal Docente en la Región del Cusco, habiendo arribado a importantes acuerdos.

El primer acuerdo concordado entre los asistentes fue que el Ministerio de Educación emitirá un documento en el plazo de 5 días hábiles posterior a la firma del acuerdo, precisando lo señalado en el manual 6.2 de la norma de racionalización aprobada con R.M 721-2018 MINEDU respecto a la flexibilidad, en todos sus aspectos.

Como segundo acuerdo se desarrollará un taller macro regional de asistencia técnica con participación de la Dirección Regional de Educación y las UGELs, el mismo que se efectuará en la primera semana del mes de julio.

Asi mismo, el MINEDU prorrogará la culminación de la primera etapa de la fase declarativa hasta el 31 de julio, evaluando la posibilidad de ampliar hasta agosto, previa sustentación documentada de la DREC.
En fecha 25 de junio del presente año, un equipo del MINEDU realizará el acompañamiento en el proceso de racionalización, para identificar posibles excedencias con la finalidad de priorizar la atención de plazas que requiere la UGEL Pichari-Quimbiri en La Convención. De la misma manera una vez concluida la fase declaratoria el MINEDU iniciará el proceso de evaluación del proceso de racionalización.
Se concluyó con la mesa de trabajo, coincidiendo en que, durante el año, se generarán espacios de diálogo para recoger aportes de las UGELES en acciones a tomar sobre personal.

Artículos relacionados

construcción de almacenes provisionales en hospital antonio lorena, permitirá realizar entrega integral de infraestructura a nuevo contratista

Como es de conocimiento público en los próximos días se reiniciarán los trabajos de conclusión de la infraestructura del Hospital Antonio Lorena, tras arduas acciones realizadas por la gestión del Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, que, apuesta por brindar al Cusco, el tan ansiado proyecto de salud paralizado hace más de 4 años. En […]

Ver más

importantes proyectos de desarrollo priorizaron en tinkuy descentralizado a favor de provincia de canchis

En salud, educación e infraestructura vial. Con la finalidad de priorizar obras y proyectos que favorezcan a las poblaciones más necesitadas, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García y directores de las direcciones y proyectos especiales, sostuvieron diálogo con el alcalde provincial y alcaldes distritales de la provincia de Canchis, habiendo priorizado proyectos y obras […]

Ver más

ministerio de vivienda deroga decreto 018, que llevó a la población a acatar paro de 48 horas

La mañana de hoy, en instalaciones del Gobierno Regional del Cusco se reunieron el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobernador Regional del Cusco y representantes de la Junta de Usuarios del Agua del Cusco, quienes en atención a las preocupaciones y reclamos de la población usuaria de agua, dieron a conocer la derogatoria […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *