Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ DE MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE ACOMAYO

Se realizó seguimiento al cumplimiento de acciones comprometidas en los Tinkuy.
Con el solo propósito de ver el cumplimiento de compromisos asumidos en los encuentros denominados Tinkuy Descentralizados, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, participó hoy de la mesa de trabajo entre funcionarios del GORE y técnicos de las municipalidades de Acomayo y sus distritos.
Al respecto el Titular de la Región, manifestó que son innumerables las necesidades y demandas de las poblaciones de la Región, las mismas que de acuerdo a las prioridades éstas son atendidas con anuencia de los alcaldes quienes representan a cada uno de los distritos y comunidades, “todo nuestro accionar viene siendo transparentado, a fin de evitar malos entendidos”, dijo Benavente.
“Una de las más grandes necesidades de la provincia de Acomayo, como se ha podido percibir, es la construcción de un puente sobre el rio Apurímac que interconecte las localidades de Pomacanchi en Acomayo y Livitaca en Chumbivilcas” señaló el Gobernador, proyecto al que se le está prestando prioridad y se está gestionando su presupuesto.
Otra de las necesidades de Acomayo, es la construcción e implementación de postas de salud como por ejemplo en Chuquicahuana, además de mejorar ostensiblemente en la atención de los servicios tanto en salud como en educación, mejorando la calidad de atención y dotándoles de personal profesional en ambas ramas.
Se informa finalmente, que los acuerdos a los cuales se han arribado en los Tinkuy Descentralizados, vienen siendo responsablemente manejados, es por ello que a diario se llevan a cabo mesas de trabajo, evaluando los compromisos, para que éstos no queden encarpetados, sino más bien sean el impulso y horizonte a seguir para lograr un desarrollo sostenido, trabajando con integridad, responsabilidad y lucha frontal contra la corrupción.

Artículos relacionados

en julio inicia proceso de selección para supervisión y construcción de la vía expresa

A solicitud del Gobierno Regional del Cusco y después de más de 5 años de espera, el Banco Mundial aprobó la la reestructuración del financiamiento de la Vía Expresa y da pase libre para que, a partir de julio de este año, se inicien los procesos de selección para la supervision y construcción de la […]

Ver más

visitantes y habitantes del distrito de machupicchu serán beneficiados con defensa ribereña

Durante el Tinkuy descentralizado llevado a acabo en la provincia de Urubamba, el burgomaestre del distrito de Machupicchu, Sr. Darwin Baca Leon, se reunió con el director ejecutivo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, Ing. Hermenegildo Molina Quispe, donde llegaron a importantes acuerdos en beneficio de los visitantes y habitantes del distrito […]

Ver más

alcaldes de urubamba evaluaron avances del tinkuy descentralizado

Con la finalidad de evaluar los compromisos asumidos en forma compartida en los Tinkuy Descentralizados, hoy llevaron a cabo una mesa de trabajo entre representantes del Gobierno Regional, alcaldes y técnicos de las municipalidades provincial y distritales de Urubamba. Los temas abordados fueron los referidos a conectividad, ambiente y gestión de riesgos, desarrollo económico, turismo, […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *