Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GOBERNADOR REGIONAL REMITE ACTA DE ACUERDOS DE AGENDA REGIONAL A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

Solicita fecha de instalación de Mesa de Diálogo

Con el solo propósito de velar por los interés del Cusco y hacer que los proyectos emblemáticos puedan ser ejecutados, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García mediante Oficio 250-2019, alcanzó a la Presidencia del Consejo de Ministros el Acta de Acuerdo de la Agenda Regional “Alianza por la Defensa de los Intereses del Cusco”, documento en el que solicita FECHA DE INSTALACION DE LA MESA DE DIALOGO.

Los acuerdos arribados en la Agenda Regional, plasman la posición de la Región del Cusco sobre la problemática que repercute en su desarrollo, así como la gobernanza y estabilidad de las políticas que los niveles de gobierno buscan poner en marcha y siendo de tanto interés, requieren ser atendidos por el Gobierno Nacional a través de los diferentes ministerios.

Cabe señalar que en la “Alianza por la Defensa de los Intereses del Cusco”, las autoridades de la Región entre ellos el Gobernador Regional, alcaldes provinciales y distritales, sociedad civil organizada, colegios profesionales, gremios y sindicatos, han definido de manera pública y concertada, bajo principios de legalidad, legitimidad y respeto a los estamentos de Gobierno, la agenda política regional del Cusco, que materializa la posición sobre diversos temas.

4 son los puntos que aborda la agenda política regional: 1) Descentralización hacia los gobiernos subnacionales, en la que se tratarán temas de mejora en la distribución del presupuesto público, aceleración de las inversiones nacionales en el territorio regional e infraestructura en salud, educación y transporte.

2) Conclusión de proyectos regionales trabados en diferentes instancias de gobierno, abordándose los temas del Hospital Antonio Lorena, Aeropuerto Internacional del Cusco en Chinchero, mejoramiento integral de la vía expresa del Cusco, gasoducto Sur Peruano y masificación del gas y afianzamiento hídrico para consumo humano y riego productivo.
El tercer punto de la agenda regional aprobada, considera la resolución de conflictos sociales con los temas de conflictos sociales, conflictos limítrofes y conflictos por el uso de Recursos Naturales.

El cuarto punto de agenda considera el desarrollo turístico, en base a potencialidades como el área de conservación de Choquequirao, potenciar inversiones para el desarrollo de nuevos productos turísticos, mejora de la calidad de servicios Perú Rail y regionalizar los recursos de Belmond Sanctuary Lodge-Machupicchu.

Artículos relacionados

se inicia campaña para reducir incendios forestales en cusco

Con el fin de reducir el número de incendios forestales, el Comité Técnico Regional de Incendios Forestales conformado por el Gobierno Regional del Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado  presentaron la Campaña de Prevención de los Incendios Forestales 2019 en el Santuario Histórico de Machu Picchu.   La campaña […]

Ver más

coar provisional continuará funcionando en pucyura hasta el 2021 y el definitivo será en oropesa

Tras un amplio debate sobre el estado situacional del Colegio de Alto Rendimiento y de la Institución Educativa 50120, representantes del Gobierno Regional, del MINEDU y Municipalidad de PUCYURA, concordaron en que el COAR continuará funcionando en el distrito de Pucyura hasta el año 2021, para luego trasladarse al distrito de Oropesa tal como se […]

Ver más

gobernador regional visitó comunidades asentadas en polígono de asentamientos mineros en espinar

Con la finalidad de conocer insitu, la problemática que aqueja a las poblaciones asentadas en el polígono de los asentamientos mineros que se encuentran en la provincia de Espinar, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, viajó a dicha zona habiendo visitado comunidades campesinas donde recibió el clamor de los pobladores. Previa a la visita […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *