Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

SE HABILITÓ PRIMER BANCO DE LECHE MATERNA EN CUSCO

En la actualidad se requiere por lo menos 100 litros de leche materna al mes, para atender la demanda de neonatos hospitalizados.

 

El miércoles 15 de mayo  se inauguró el primer Banco de Leche Materna, ubicado en el Hospital Regional del Cusco con el propósito es atender la demanda de neonatos que permanecen hospitalizados en dicho nosocomio, iniciativa que coloca al Cusco a la altura de grandes ciudades del mundo, que  desarrollan esta alternativa para alimentar a niños que no puedan lactar directamente. En el Perú es el cuarto Banco de Leche después de dos existente en Lima y uno en la ciudad de Huancayo.

El banco de leche permitirá alimentar a los bebes prematuros y en estado crítico, para lo que se requiere de madres donantes cuyo único requisito es, dar de amamantar y tener más leche de lo que sus hijos requieren.

“En la actualidad recolectamos entre 40 y 50 litros de leche materna al mes, y es de mamás cuyos bebés están hospitalizados; la idea es que se incremente a por lo menos 100 litros de recolección al mes, para atender la demanda requerida en el Servicio de Neonatología de nuestro hospital”, precisó, Jorge Galdos Tejada, médico pediatra de dicho nosocomio e impulsor del proyecto.

Por su parte, el director del Hospital Regional del Cusco, médico Félix Hidalgo Ramírez, resaltó que el proyecto de Banco de Leche Materna se haga realidad, con infraestructura y equipamiento para recepción, conservación, análisis, pasteurización y otros, que garantizan la inocuidad de la leche materna, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron hace aproximadamente un mes, el Club de Leones Cusco y el nosocomio de la avenida La Cultura.

Este servicio beneficiará a más de mil bebés prematuros por año, principalmente a aquellos que padezcan de desnutrición o se encuentren en estado crítico. La inversión conjunta realizada por el Club de Leones y el hospital, para adecuar y equipar la infraestructura, asciende alrededor de 100 mil soles.

En reconocimiento a ello, el director del hospital entregó una resolución de felicitación al presidente del Club de Leones Cusco, Ing. Carlos Eduardo Rojas Valdivia. En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades como la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, el Director Regional de Salud, el alcalde de Wanchaq, el comandante general de la Compañía General de Bomberos del Cusco, entre muchos otros.

Artículos relacionados

jean paul benavente: “el aeropuerto no es el fin, es un medio para el desarrollo regional”

Canadá, Corea, España, Francia y Turquía compiten por construir aeropuerto de Chinchero El Mg. Jean Paul Benavente García, Gobernador Regional del Cusco indicó que existen importantes avances para la ejecución el Aeropuerto Internacional de Chinchero, es así que son 5 gobiernos los interesados en la construcción del aeropuerto, quienes ya entregaron sus propuestas y están […]

Ver más

mtc creará comité de seguimiento al proceso de elaboración de expediente técnico corredor económico en chumbivilcas

Compromiso fue en Mesa de Diálogo con población de Chumbivilcas.  El Ministerio de Transportes y Comunicaciones presentó el cronograma de trabajo para continuar con el levantamiento de información que permita culminar los expedientes técnicos del proceso de adquisición de terrenos en los distritos por donde pasa el corredor vial en la provincia de Chumbivilcas, mientras […]

Ver más

en presupuesto participativo multianual 2020-2022 se conformó comité de vigilancia ciudadana

Gobierno Regional reafirmó compromiso de acercarse al ciudadano en todos los niveles de gobierno. Con activa participación de autoridades, funcionarios, representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil, se desarrolló el taller de presupuesto participativo multianual basado en resultados 2020-2022, encuentro que impulsó la gestión por resultados orientado al cierre de los proyectos que […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *