Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

El IMA ORGANIZA EL PRIMER SEMINARIO FÓRUM NACIONAL, “GESTIÓN SOSTENIBLE DE CUENCAS EN UN ESCENARIO DE CAMBIO CLIMÁTICO”, PRÓXIMO A CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Como parte de las actividades de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente y el 28 aniversario institucional, el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – PER IMA, a través de su Dirección de Gestión de Recursos Naturales, organiza el Primer Seminario Fórum, Gestión sostenible de cuencas en un escenario de cambio climático a desarrollarse  los días 28 y 29 de Mayo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.

En este importante evento se darán a conocer los avances científicos sobre las tendencias climáticas al año 2100, se debatirán los problemas de origen hídrico y su implicancia en la actividad económica y los riesgos de desastres en el ámbito regional, con una prospectiva de largo plazo.

Entre los ponentes destacados que participaran de este primer fórum están Doctor Carlos Herz, consultor internacional y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la universidad ESAN, el Magister en ciencia Jam Roman Baiker consultor internacional  con especialización en la protección y conservación de bosques nativos, el magister en ciencia Eduardo Gil Mora consultor y docente universitario, el Dr. Marco Sotomayor docente universitario y consultor internacional,  e instituciones especializadas de renombre como el Ministerio del Ambiente, SENAMHI, CENEPRED, ANA y el PER IMA.

Por la trascendencia del evento, se viene cursando las invitaciones a los Gobernadores Regionales con quienes la Región del Cusco comparte límites de cuencas, como  Apurímac, Ayacucho, Madre de Dios, Ucayali, Puno y Arequipa.

Además a las autoridades provinciales y locales, organizaciones sociales, consejo de cuencas, empresas privadas, universidades, colegios profesionales, comunidades campesinas y nativas, y ONGs.

La participación es libre y se entregaran certificados. Mayores informes en la página web institucional de PER – IMA.

Artículos relacionados

se reinstaló instancia regional de concertación para erradicar la violencia contra la mujer

En el marco de la Ley Nº 30364 y Ordenanza Regional 125, hoy se llevó a cabo el acto de reinstalación y juramentación de la Instancia Regional de Concertación para Erradicar la Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar, la misma que estuvo presidida por la Gerente Regional Ing. Nelly Castañeda Callalli […]

Ver más

consorcio surcoreano supervisará y gestionará la construcción del aeropuerto de chinchero

Gobierno Regional exigió cumplimiento de plazos en “Alianza por el Cusco”. En la Alianza de Autoridades y Organizaciones de la sociedad Civil “Por los intereses de la región del Cusco”, el Gobernador Regional, Jean Paul Benavente exigió al ejecutivo nacional cumplir los plazos establecidos para darle viabilidad a la ejecución del aeropuerto, como resultado esta […]

Ver más

gobierno regional evalúa necesidades del distrito de inkawasi

Vicegobernadora regional visita el distrito de Inkawasi, verificando las necesidades para su PRIORIZACIÓN Como: Infraestructuras educativas, salud, saneamiento, riesgos, Agricultura, vías de comunicación. Acompañan funcionarios de la GRI, DIRAGRI, DREC, Riesgos, Vivienda y Transportes. Alcalde y autoridades comunales señalan que es la primera vez que reciben la visita del gobierno regional.

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *