Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

AUTORIDADES, CONSTRUCCIÓN CIVIL Y VECINOS DE WANCHAQ, SAN SEBASTIÁN Y SAN JERÓNIMO UNIDOS PARA RECUPERAR LA VÍA EXPRESA

Primera acción fue campaña de Recuperación de Áreas Verdes y Jornada de Limpieza.

Con la meta de convertir a la vía expresa en un espacio transitable, seguro y limpio; autoridades, construcción civil y población unen esfuerzos para recuperar integralmente la vía expresa del Cusco. Como parte de las primeras tareas para el inicio de la obra en el mes de diciembre, se desarrolló una jornada de recuperación de áreas verdes y limpieza de la vía; en la que el Gobierno Regional del Cusco y las municipalidades reafirmaron su compromiso con la habilitación de este espacio público.

La actividad fue reconocida por la población, ellos señalaron que las acciones programadas permitirán devolverle transitabilidad a la importante arteria, además de traer consigo beneficios a las condiciones de vida de los vecinos que habitan las jurisdicciones.

Por su parte, el Gobernador Regional, Jean Paul Benavente  indicó que la obra es prioridad de la gestión y  se realiza un trabajo mancomunado en el marco de la normatividad,  por ello convocó  al fiscal de prevención del delito para  evitar cualquier daño o perjuicio a la población, al  tiempo de ratificar el anuncio de iniciar la ejecución del importante proyecto en diciembre de este año.

Igualmente, el alcalde la ciudad, Víctor Boluarte Medina, señaló que el Cusco requiere recuperar la transitabilidad de la significativa arteria, abandonada por mucho tiempo; para esto se necesita el compromiso  de todas  las autoridades, con un solo propósito.

Finalmente, el Director ejecutivo del PER PLAN COPESCO, Ing. José Luis Farfán Quintana señaló que, el Proyecto Especial ha programado encuentros para el diálogo con propietarios de terrenos en conflicto, a fin de darles solución y concretar la construcción de la obra, anhelada por muchos años.

De esta forma y con el soporte que brinda la población, el Gobierno Regional del Cusco en trabajo coordinado con aliados estratégicos, Municipalidades de Cusco, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, suman acciones en el propósito de brindarle a la región, espacios comunes amigables con el medio ambiente, transitables y seguros.

Artículos relacionados

la conexión domiciliara de gas a hogares cusqueños será gratuita

Será financiado por el FISE. En reunión informativa, funcionarios del Gobierno Regional del Cusco, Proinversión y la Dirección General de Hidrocarburos, además de líderes locales y representantes de la sociedad civil dialogaron acerca del proyecto de Masificación del Uso de Gas Natural en la Zona Centro – Sur del país, en 07 regiones; donde el […]

Ver más

gobernador regional del cusco respalda cuestión de confianza mediante pronunciamiento de la angr

El Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, como parte de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), respalda la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo en mensaje a la nación. Mediante un pronunciamiento la ANGR asegura que la reforma política “es un mandato del pueblo, que el congreso debe cumplir”. El mandatario regional, […]

Ver más

más de 100 juntas administradoras de servicios de saneamiento de anta fueron capacitadas por el gobierno regional

En el marco de las políticas de estado, el Gobierno Regional del Cusco,  a través de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encabezada por el Ing. Abel Jalisto Condori, capacitó a más de 100 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, en los distritos de Zurite y Limatambo de la provincia de Anta. El evento […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *