Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

SE INICIA CAMPAÑA PARA REDUCIR INCENDIOS FORESTALES EN CUSCO

Con el fin de reducir el número de incendios forestales, el Comité Técnico Regional de Incendios Forestales conformado por el Gobierno Regional del Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado  presentaron la Campaña de Prevención de los Incendios Forestales 2019 en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

 

La campaña considera el desarrollo de actividades de sensibilización con las que se busca concientizar a la población sobre los impactos socioeconómicos, ambientales y a la salud que este tipo de emergencias generan, mediante la presentación de propuestas y recomendaciones que ayuden a reducir su ocurrencia.

Como parte de esta iniciativa se desarrollarán charlas informativas y talleres de fortalecimiento de capacidades para conformar nuevas brigadas de primera respuesta, que se articularán al Comité Técnico Regional de Incendios Forestales del Cusco.

De igual manera, se efectuarán simulacros de atención de incendios y se adquirirán equipos de protección personal, motobombas, mochilas y otras herramientas especializadas para el combate de incendios.

En años pasados se originaron con mayor incidencia en las provincias de La Convención, Espinar, Canchis, Paucartambo, Quispicanchi, Calca y Urubamba, así lo informó la Gerenta Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cusco, Mg. María Ysabel Cazorla Palomino.

Durante la actividad, expertos en la preservación y control de incendios forestales mostraron su labor, así como una exposición de herramientas, equipos, unidades vehiculares. Igualmente, se realizaron demostraciones de cómo se debe actuar en caso de ese tipo de emergencias.

El lanzamiento de la campaña se desarrolló como parte del Día Internacional del Combatiente contra Incendios Forestales, fecha que es oportuna para reconocer el compromiso y dedicación de las personas que arriesgan sus vidas para combatir este tipo de siniestro.

A escala nacional existen 750 brigadistas comunales en incendios forestales que han sido formados y capacitados por la brigada de guardaparques bomberos forestales.

Artículos relacionados

gobernador regional asume presidencia de dicha instancia

EN CEREMONIA PUBLICA JURAMENTARON MIEMBROS DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA  En cumplimiento a la Ley Nº 27933 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en el marco de una ceremonia pública, juramentaron en el cargo el Presidente de dicha Instancia Mt. Jean Paul Benavente García y los miembros que lo conforman, como son: La […]

Ver más

hoy se desarrolló en cusco, primer encuentro regional de cooperación tecnica internacional con ongds 2019

Objetivo: construir agenda de desarrollo entre ONGD y GORE. Con participación de más de 200 personas entre autoridades, funcionarios y representantes de Organismos No Gubernamentales de Desarrollo, el Gobierno Regional a través de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Cooperación Técnica con ONGDs del Cusco, con el […]

Ver más

gobierno regional cusco propondrá creación del área de conservación regional “q´eros–paucartambo”

Aceptando el pedido expreso de las autoridades y la población del Distrito de Kosñipata de la Provincia de Paucartambo realizado mediante un memorial, el Gobierno Regional del Cusco por intermedio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y contando con el apoyo técnico profesional del Servicio Nacional de Protección de […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *