Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

SE INICIA CAMPAÑA PARA REDUCIR INCENDIOS FORESTALES EN CUSCO

Con el fin de reducir el número de incendios forestales, el Comité Técnico Regional de Incendios Forestales conformado por el Gobierno Regional del Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado  presentaron la Campaña de Prevención de los Incendios Forestales 2019 en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

 

La campaña considera el desarrollo de actividades de sensibilización con las que se busca concientizar a la población sobre los impactos socioeconómicos, ambientales y a la salud que este tipo de emergencias generan, mediante la presentación de propuestas y recomendaciones que ayuden a reducir su ocurrencia.

Como parte de esta iniciativa se desarrollarán charlas informativas y talleres de fortalecimiento de capacidades para conformar nuevas brigadas de primera respuesta, que se articularán al Comité Técnico Regional de Incendios Forestales del Cusco.

De igual manera, se efectuarán simulacros de atención de incendios y se adquirirán equipos de protección personal, motobombas, mochilas y otras herramientas especializadas para el combate de incendios.

En años pasados se originaron con mayor incidencia en las provincias de La Convención, Espinar, Canchis, Paucartambo, Quispicanchi, Calca y Urubamba, así lo informó la Gerenta Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cusco, Mg. María Ysabel Cazorla Palomino.

Durante la actividad, expertos en la preservación y control de incendios forestales mostraron su labor, así como una exposición de herramientas, equipos, unidades vehiculares. Igualmente, se realizaron demostraciones de cómo se debe actuar en caso de ese tipo de emergencias.

El lanzamiento de la campaña se desarrolló como parte del Día Internacional del Combatiente contra Incendios Forestales, fecha que es oportuna para reconocer el compromiso y dedicación de las personas que arriesgan sus vidas para combatir este tipo de siniestro.

A escala nacional existen 750 brigadistas comunales en incendios forestales que han sido formados y capacitados por la brigada de guardaparques bomberos forestales.

Artículos relacionados

moderna infraestructura educativa, fue entregada a favor de comunidad de occopata en santiago

Obra fue ejecutada por Gobierno Regional, modalidad de contrata. Con una inversión aproximada de 01 millón 800 mil de soles, el Gobierno Regional Cusco, concluyó la moderna infraestructura educativa a favor de la I.E.I 216 de la Comunidad Campesina de Occopata, distrito de Santiago provincia del Cusco, la misma que fue entregada e inaugurada por […]

Ver más

evento permitió priorizar proyectos más importantes

Más de 90 alcaldes provinciales y distritales, participaron de Primera Confederación Regional y Municipal del Cusco                Con el principal objetivo de diseñar desde los gobiernos regionales las políticas nacionales y desde las municipalidades las políticas regionales, además de fomentar la articulación y el trabajo coordinado entre el Gobierno Regional y las municipalidades, con éxito se […]

Ver más

alí león lamenta que se pretenda dar otras interpretaciones

Defiende propuesta. Frente a las diversas interpretaciones que se viene dando a la Ordenanza Regional, aprobada recientemente por el Consejo Regional, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Alí León Charca, reiteró que la mencionada norma tiene el único propósito de declarar de necesidad pública la priorización de la mano de obra regional […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *