Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

PROYECTOS EN SALUD, EDUCACIÓN, SANEAMIENTO BÁSICO E INFRAESTRUCTURA VIAL, PARA PROVINCIA DE QUISPICANCHI

Tinkuy Descentralizado congregó a autoridades y dirigentes.

La provincia de Quispicanchi que cuenta con una población de más de 90 mil habitantes, fue sede del Tinkuy Descentralizado que lleva a cabo el Gobierno Regional Cusco, con la finalidad de recoger insitu, las demandas y principales necesidades que tienen, las mismas que son recogidas por el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García y la plana de gerentes y directores de las diversas reparticiones públicas, que como ya es conocido,  vienen visitando cada una de las 13 provincias del Cusco.

Tras las demandas planteadas y puestas a conocimiento general y continuando con el protocolo establecido, se dio paso a las mesas técnicas de acuerdo a los proyectos y ejes temáticos, para su discusión y tratamiento, habiendo arribado a importantes acuerdos, suscritos en acta para el respectivo seguimiento.

Uno de los principales acuerdos fue el compromiso de contratar personal profesional en salud para mejor la atención en los centros de salud  de Ccarhuayo,  Cusipata, Andahuaylillas y de la misma capital de la provincia Urcos, entre los que han sido considerados médicos,  enfermeras y técnicos, además se viabilizarán expedientes técnicos para las infraestructuras que se requieren como el Hospital de Urcos y del centro de salud de Andahuaylillas.

  En educación, se han priorizado la intervención en la construcción de infraestructuras educativas, previo expediente técnico, para la I.E. 50718 de Ausaray en Ccatca, Narciso Aróstegui que ya cuenta con expediente técnico comprometiéndose a buscar el financiamiento para su ejecución; I.E 50513 de Yanamanchi en Lucre, Justino Barrionuevo y Choquepata en Oropesa.

En Infraestructura Vial, el GORE Cusco asumió el compromiso de elaborar expedientes técnicos para el asfaltado de la Vía Ocongate-Ccarhuayo; ver el inicio del Expediente Técnico de la vía alterna San Jerónimo-Saylla-Oropesa-Huambutío, habiéndose comprometido el Municipio a realizar las gestiones a fin de que esta vía esté considerada en el plan vial y reconocida como vías vecinales y solicitar su recategorización; se elaborará el perfil del puente Paroca-Kalikantu y evaluación de la carretera Quiquijana-Acomayo.

En Saneamiento Básico, se pondrá principal atención al sistema de saneamiento básico de Camanti, Lauramarca, Cusipata, Quiquijana, Santa Cruz-Urcos,  Huaro, Lucre y 26  Comunidades de los distritos de Ccatcca, Ocongate y Urcos, los mismos que no cuentan con este elemental servicio.

Se acordó también que el 10 de mayo próximo se establecerá una mesa técnica para tratar el tema específico de Vinicunca, con la finalidad de plantear un proyecto de desarrollo turístico integral y finalizando el evento el Gobierno Regional a través de su Gobernador Jean Paul Benavente García se compromete a solicitar la ampliación del estado de emergencia para el distrito de Marcapata, el mismo que fue golpeado por las inclemencias de la naturaleza.

Artículos relacionados

más de 100 juntas administradoras de servicios de saneamiento de anta fueron capacitadas por el gobierno regional

En el marco de las políticas de estado, el Gobierno Regional del Cusco,  a través de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encabezada por el Ing. Abel Jalisto Condori, capacitó a más de 100 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, en los distritos de Zurite y Limatambo de la provincia de Anta. El evento […]

Ver más

agencia regional de desarrollo agrario permitirá priorizar proyectos para el agro cusqueño

En mesa técnica sostenida esta mañana en el Gobierno Regional del Cusco, con  presencia del Ministro de Agricultura y Riego, funcionarios de diferentes sectores y representantes de la Junta de Usuarios del Agua de Cusco, se concluyó en que la Agencia Regional de Desarrollo Agrario trabajará en la gestión de proyectos de infraestructura de riego […]

Ver más

elecciones para miembros del ccr será el 10 de agosto próximo

Cronograma fue aprobado en sesión ordinaria. En primera reunión ordinaria llevada a cabo hoy, los integrantes del Consejo de Coordinación Regional CCR, aprobaron por unanimidad el cronograma para las elecciones de los nuevos miembros en razón a haberse cumplido los dos años de representación tal como señala la norma. Es en este entender que el […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *