Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL CUSCO, IMPULSARÁ PROYECTOS DE DESARROLLO EN PRO DE LA PROVINCIA DE URUBAMBA

Compromiso fue asumido en Tinkuy Descentralizado

En el marco de las reuniones denominadas “Tinkuy Descentralizado”, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, acompañado de consejeros regionales y funcionarios de las diversas dependencias, tras escuchar las urgentes demandas de la población transmitidas por las autoridades ediles y dirigentes de organizaciones populares, asumió el compromiso de impulsar obras y proyectos de desarrollo a favor de la Provincia de Urubamba, sus distritos y comunidades.

 

Previo a los compromisos y con la finalidad de priorizar acciones, se conformaron mesas técnicas de trabajo considerando los ejes temáticos de saneamiento básico, agua y recursos naturales, salud, educación, conectividad, agricultura, desarrollo productivo, turismo y desarrollo económico, temas planteados por los alcaldes de la municipalidad provincial de Urubamba y sus distritos.

 

Entre las obras más resaltantes serán priorizadas el mejoramiento de la carretera Maras-Moray cuyo expediente técnico deberá ser actualizado por el Proyecto Especial Plan COPESCO y aprobado a través de un acto resolutivo, teniendo como fecha límite el 30 de junio del año en curso y posterior ejecución, se suma a esta obra el mejoramiento de la vía de evitamiento Huayllabamba-Yucay-Urubamba, cuyo expediente técnico será responsabilidad de las municipalidades beneficiarias y la ejecución por parte de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

 

En el aspecto de educación, las municipalidades se comprometen a elaborar expedientes técnicos para la construcción de infraestructuras educativas como la de inicial Nº 707 y 182 de Media Luna, elaboración del perfil del Centro de Educación Técnico Productivo de la I.E 258 de Chichubamba, entre otros, debiendo el Gobierno Regional buscar el financiamiento para la construcción de los mismos.

 

En Salud, ratificaron el compromiso de trabajar por disminuir los niveles de desnutrición infantil y lucha frontal contra la anemia, programando acciones de sensibilización y alimentación saludable, sin dejar de lado las infraestructuras de centros de salud, casas maternas y sobre todo cumplir con la asignación de profesionales para garantizar una adecuada atención.

 

Cabe mencionar finalmente que en esta importante reunión llevada a cabo en la provincia de Urubamba, se priorizaron también, proyectos de saneamiento básico,  gestión de riesgos y ambiente, Desarrollo Económico y otros como la conclusión del expediente técnico del local de Martín Pio Concha que demanda un presupuesto de un millón 900 mil soles e impulsar proyectos nuevos para cerrar brechas sociales, utilizando recursos por obras por impuestos de manera mancomunada entre el Gobierno Nacional, Regional y Local.

Artículos relacionados

gerente de infraestructura inspecciona limpieza, mantenimiento y ejecución de almacenes en hospital antonio lorena

Con la finalidad de cumplir con el cronograma establecido, el Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Cusco Ing. Raúl Rojas Martínez, conjuntamente que el sub gerente de obras Ing. Ciro Córdova Esquivel, verificaron insitu la adecuación, limpieza y construcción de almacenes en la inconclusa infraestructura del Hospital Antonio Lorena. Se pudo constatar de que a […]

Ver más

se instaló plataforma regional de defensa civil de la región cusco

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 192-2019-GR CUSCO, el Gobernador Jean Paul Benavente García, oficializó la instalación de la Plataforma Regional de Defensa Civil de la Región Cusco, para el período 2019-2022. La mencionada plataforma, es un espacio permanente de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo […]

Ver más

médico ludgardo leonidas astorga febres flamante director de salud cusco

Mediante Resolución Ejecutiva Regional 180-2019-GR CUSCO/GR, fue designado como Director Regional de Salud el médico Ludgardo Leonidas Astorga, en reemplazo del  Dr. Luis Torres Chavez, quien presentó su renuncia por motivos estrictamente personales. El flamante Director Regional de Salud, fue presentado ante funcionarios y trabajadores del mencionado sector por el Gobernador Regional Mg. Jean Paul […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *