Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GESTIÓN REGIONAL FORTALECERÁ CORREDOR VIAL HACIA CHUMBIVILCAS

Gobernador y Funcionarios en diálogo con pobladores también trataron problemáticas de salud, educación y saneamiento básico.

Respondiendo a las principales demandas de las poblaciones asentadas a lo largo de la vía Ccachona – Yaurisque – Paccarectambo – Chumbivilcas; se dieron cita en la plaza principal de Paccarectambo, el Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente García, se comprometió a que en aproximadamente 15 días se iniciarán los trabajos de tratamiento y mantenimiento de la vía materia de las demandas, con la debida señalización. Así mismo dijo que en una segunda etapa se realizará el recapeo de toda la vía desde Huancaro en el distrito de Santiago del Cusco hasta Ramraccasa. Estos trabajos demandan un presupuesto superior a los 40 millones de soles. Benavente García una vez más invocó a la población a mantener el diálogo en razón a que es la única forma de encontrar solución al grave problema suscitado con la empresa minera extractora de Las Bambas, cuyos representantes no estuvieron en la reunión llevada a cabo en Paccarectambo.

Entre las principales conclusiones a las que se arribaron, están:

  1. Mantenimiento, tratamiento y señalización de la vía con un costo de 7 millones en convenio con la minera se iniciará el 22 de abril.
  2. Recapeo general desde el km 0 hasta Paruro, será bajo convenio con la minera iniciándose con los estudios toda vez que todo costará un aproximado de 40 millones.
  3. Se iniciarán los estudios para el asfaltado de Ranraccasa – Ccapacmarca – Colquemarca vía convenio con la minera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional del Cusco, con un costo aproximado de asfaltado de 600 millones de soles.
  4. Se solicitará a la minera realizar nuevos estudios de impacto ambiental.
  5. Se trabajará el corredor económico debiendo tratarse este tema en reunión de la Presidencia del Consejo de Ministros el martes próximo.

Cabe señalar que estuvieron presentes en esta cita pública, la Prefecta Regional, el alcalde de Santiago y alcaldes de las zonas antes indicadas, quienes compartieron más de 5 horas de diálogo con el pueblo.

Artículos relacionados

visitantes y habitantes del distrito de machupicchu serán beneficiados con defensa ribereña

Durante el Tinkuy descentralizado llevado a acabo en la provincia de Urubamba, el burgomaestre del distrito de Machupicchu, Sr. Darwin Baca Leon, se reunió con el director ejecutivo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, Ing. Hermenegildo Molina Quispe, donde llegaron a importantes acuerdos en beneficio de los visitantes y habitantes del distrito […]

Ver más

dirección regional de educación cusco, lanza el proyecto educativo regional y nacional al 2024 con prospectiva al 2036

Con el propósito de generar un impacto en las decisiones del sector educación en la región, hoy en horas de la mañana el Director Regional de Educación Cusco, Dr. Hugo Sierra Valdivia y la Vice Gobernadora de la Región Cusco, Abog. Delia Condo Salas, lanzaron el Proyecto Educativo Regional y Nacional al 2024 con prospectiva […]

Ver más

en reunión de trabajo, gobernador regional y alcalde de urubamba priorizaron obras comprometidas en tinkuy descentralizado

Continuando con el seguimiento de los acuerdos y compromisos de los Tinkuy Descentralizados, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García y el alcalde de la municipalidad de Urubamba Luis Alberto Valcárcel Villegas, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se hizo un seguimiento a los proyectos, habiéndose determinado en primer término que se gestionará […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *