Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL Y FARTAC PLANTEAN TRABAJO CONJUNTO EN MEJORA DEL AGRO

Para validar Agenda Agraria Regional

El AGRO es uno de los sectores menos favorecidos por el Gobierno Nacional,  tema abordado en reunión sostenida entre el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente, Gerente de Desarrollo Económico Econ. Ángel Paullo Mina,  Director de Agricultura Ing. Daniel Dancourt Velásquez y los representantes de la FARTAC, quienes  llegaron desde las trece provincias para plantear  propuestas en torno a la situación que atraviesa la agricultura.

 

Los presupuestos asignados para la agricultura desde el gobierno central, no cubren las necesidades que requieren, mucho peor por las emergencias desatadas a causa de los fenómenos naturales que vienen azotando la región, además el seguro agrario que no favorece a los más necesitados, diagnóstico que realizaron los dirigentes.

 

Además, la inclusión de la FARTAC en el Comité de Gestión Regional Agrario CGRA, para construir y validar la Agenda Agraria de la Región, el que permitirá la participación a nivel nacional desde los presupuestos asignados y decisiones referentes al agro; estos temas serán abordados ampliamente en la Cumbre Agraria a desarrollarse el 26 de abril con la participación del Ministerio de Agricultura, Gobierno Regional del Cusco y entidades involucradas.

 

A su turno, la autoridad regional manifestó la disposición de trabajar en forma conjunta para mejorar la situación del agricultor en las trece provincias; sobre las propuestas de la FARTAC y del GORE para la Cumbre Agraria, deben ser vinculantes e inclusivas con las entidades que a la fecha no están adscritas en el CGRA las que serán planteadas ante los funcionarios del gobierno central.

 

Finalmente, la Dirección Regional de Agricultura conformó un comité encargado de analizar las propuestas para la organización de la Feria de Huancaro 2019, la que oportunamente será informado, así mismo, la situación legal del local ocupado por la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru deberá cumplir el tiempo establecido según el documento existente.

Artículos relacionados

gobierno regional del cusco solicita al ejecutivo declarar en estado de emergencia 23 distritos

Mediante un documento, el Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente solicitó al gobierno nacional declarar en estado de emergencia 23 distritos de las provincias de Paucartambo, La Convención, Paruro y Quispicanchi por la caída de huaicos y deslizamientos ocurridos a causa del incremento de precipitaciones pluviales en la región, situación que ha sobrepasado […]

Ver más

en julio inicia proceso de selección para supervisión y construcción de la vía expresa

A solicitud del Gobierno Regional del Cusco y después de más de 5 años de espera, el Banco Mundial aprobó la la reestructuración del financiamiento de la Vía Expresa y da pase libre para que, a partir de julio de este año, se inicien los procesos de selección para la supervision y construcción de la […]

Ver más

comunicado concurso cas.

La Comisión del Primer Concurso de Contratación Administrativa de Servicios CAS, del Gobierno Regional del Cusco, hace de conocimiento de la población, lo siguiente: PRIMERO.- Que se ha venido llevando a cabo el Proceso de Concurso CAS Nº 001-2019-GR CUSCO, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo Nº 1057, acción efectuada de acuerdo a un […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *