Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

Para superar problemática presentada en Huayopata

MODULOS DE VIVIENDA, DOTACIÓN DE MAQUINARIA, ATENCIONES MÉDICAS Y OTROS SON LOS COMPROMISOS CONTRAIDOS POR EL GOBERNADOR REGIONAL CON AUTORIDADES Y DIRIGENTES DE LA CONVENCIÓN

 

Una vez más los alcaldes provincial de La Convención y distrital de Huayopata, dirigentes de las comunidades afectadas, acompañados por la Congresista Nelly Cuadros, sostuvieron reunión con el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente García y gerente general, directores de Riesgos, representantes de INDECI, CENEPRED y gerentes regionales, quienes en forma conjunta asumieron diversos compromisos que harán posible continuar con la atención de los damnificados por desborde del rio, el pasado 23 de diciembre en el distrito de Huayopata.

 

Entre los compromisos que se harán efectivos desde hoy, resaltan la instalación inmediata de 47 módulos de vivienda de triplay y calamina, el traslado de maquinaria pesada por parte del Ministerio de Vivienda, los que estarían en la zona el viernes 18 del mes en curso para trabajos de descolmatación, para tal efecto el GORE Cusco facilitará transporte en cama baja, además de la dotación de 500 galones de combustible.

 

En el sector agrario, existe el compromiso de la Dirección de Agricultura a fin de reponer en su totalidad las plantas que fueron perdidas, tanto de café, té y cítricos, trabajo que según el calendario agrario será en noviembre del presente año, mientras tanto se procederá a realizar trabajos preliminares en coordinación con las municipalidad y propietarios, además de la dotación de abono foliar para aproximadamente 100 hectáreas para sembríos que aún pueden ser recuperados.

 

En el sector salud, se continuará con las atenciones médicas y psicológicas, capacitación en enfermedades infecto contagiosas y lavado de manos y manipulación, creación de un botiquín de emergencias y evaluación permanente de la calidad de agua para el consumo humano, evitando así enfermedades especialmente en niños y adultos mayores.

 

Otro de los compromisos asumidos es que el Gobierno Regional dotará de maquinaria, combustible y cemento para la reposición del puente Iyape, cuyo lanzamiento y mano de obra estará bajo la responsabilidad de la Municipalidad Provincial de La Convención y finalmente la dotación de alcantarillas metálicas tipo “ARMCO” para el puente choquellohuanca.

 

Finalizó la reunión con el compromiso de que el martes 22 del mes en curso, nuevamente se lleve a cabo una reunión, esta vez con presencia de funcionarios del nivel central que tengan poder de decisión frente a las acciones a emprenderse para una mejor atención a estas zonas.

Artículos relacionados

gestión regional fortalecerá corredor vial hacia chumbivilcas

Gobernador y Funcionarios en diálogo con pobladores también trataron problemáticas de salud, educación y saneamiento básico.   Respondiendo a las principales demandas de las poblaciones asentadas a lo largo de la vía Ccachona – Yaurisque – Paccarectambo – Chumbivilcas; se dieron cita en la plaza principal de Paccarectambo, el Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean […]

Ver más

gobernador regional plantea creación de la gerencia territorial amazónica en la convención

En el marco del Tinkuy Descentralizado en Quillabamba. En el marco del Tinkuy Descentralizado desarrollado hoy en la capital de la provincia de La Convención, Quillabamba, ante un auditorio lleno de autoridades, representantes y sociedad civil, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, planteó la creación de la Gerencia Territorial Amazónica con capacidad autónoma y […]

Ver más

gobernador regional remite acta de acuerdos de agenda regional a la presidencia del consejo de ministros

Solicita fecha de instalación de Mesa de Diálogo Con el solo propósito de velar por los interés del Cusco y hacer que los proyectos emblemáticos puedan ser ejecutados, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García mediante Oficio 250-2019, alcanzó a la Presidencia del Consejo de Ministros el Acta de Acuerdo de la Agenda Regional “Alianza […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *