Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

09 CIAS DE BOMBEROS Y 6 PROVINCIAS SON BENEFICIADOS CON KITS DE HERRAMIENTAS PARA CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES

Comprometido con las necesidades que tienen nuestras compañías de bomberos para acudir a las emergencias, principalmente forestales que cada vez se presentan en mayores cantidades y grandes proporciones, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, entregó hoy, diversos kits de herramientas para el control de incendios forestales y pastizales en la Región.
La entrega la realizó el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, primero al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú Cusco, en la persona de su representante Comandante Edwin Mansilla Ucañani, herramientas que serán destinadas a las compañías de bomberos Cusco, San Sebastián, San Jerónimo, Urcos, Pucyura, Urubamba, Calca, Pisac y Paucartambo.
Seguidamente se realizó la entrega de las mencionadas herramientas a los alcaldes distritales que se dieron cita en la sede regional, beneficiando a un total de 49 oficinas de gestión de riesgos de los distritos de: Santiago, Ccorca, Poroy, San Jerónimo, San Sebastián, Santiago y Saylla en Cusco; Yanatile, Lares, Calca, Lamay, Coya, Pisaq, Taray y San Salvador en Calca; asi mismo diversos distritos de las provincias de Anta, Quispicanchi, Paucartambo y Urubamba.
Los kits de herramientas fueron adquiridos con un monto total de 240 mil 456 soles y consiste en 226 bate fuegos, 69 Mc Leod, 256 machetes forestales, 69 Pulaski Hachas, 20 rastrillos forestales y 30 gorguis, todas con características especiales que permitirán que los hombres del fuego y personas que apoyan en acciones de control de incendios puedan trabajar con mayor seguridad y garantía.
Al usar de la palabra el Comandante Edwin Mansilla en representación de los bomberos, agradeció públicamente el desprendimiento del Gobernador y dijo que en breve con la entrega de camionetas que ya está asegurado, la CIA de Bomberos del Cusco será la primera institución a nivel nacional en tener capacidad real de respuesta.

Por su parte el alcalde del distrito de Santiago Mg. Fermín García en representación de todos los burgomaestres presentes, agradeció también al Gobernador por su constante preocupación en las necesidades prioritarias especialmente en temas de gestión de riesgos.

Artículos relacionados

HOY SEÑALAN COMO DÍA HISTÓRICO PARA EL CUSCO “COMPROMETEMOS AL GOBIERNO PERUANO A QUE EL PROYECTO AEROPUERTO CHINCHERO SE CONCLUYA EL 2024, SIN DEMORA” DIJO DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURA DE COREA

En el marco de la ceremonia de firma de contrato de asistencia técnica entre las Repúblicas del Perú y Corea para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco, el Director General del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea Taebyung Kim, garantizó y comprometió al Gobierno Peruano a fin de que éste […]

Ver más

GOBIERNO REGIONAL SUSCRIBIO CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL CON MUNICIPALIDAD DE KIMBIRI

En el marco de los Tinkuy Descentralizados. En cumplimiento del Tinkuy Descentralizado, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, suscribió un convenio de cooperación institucional con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Kimbiri Edwin Rivas Gutiérrez, mediante el cual realizarán diversas acciones en beneficio de la población. El convenio tiene por objeto la necesidad […]

Ver más

CONTINÚAN TRABAJOS EN CARRETERA IZCUCHACA- CRUZPATA A FAVOR DE LAS PROVINCIAS DE ANTA Y URUBAMBA

Por una transitabilidad rápida y segura. El Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, continúa con los trabajos de Mejoramiento de la Carretera Izcuchaca-Cruzpata la misma que une las provincias de Anta y Urubamba, brindándoles así, adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular del transporte de pasajeros, obra anhelada por muchos años […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *