Presidente Regional comprometió más de 7 millones de soles en obras para Saylla. Fue durante inauguración de infraestructura educativa

En el marco de la ceremonia de inauguración de una moderna infraestructura educativa que demandó de un presupuesto de un millón 62 mil 978 nuevos soles a favor de la Institución Educativa Nº 50036 en el distrito de Saylla, el Presidente del Gobierno Regional Cusco Arq. Jorge Acurio Tito, asumió el compromiso de la ejecución de mayores obras de desarrollo en este sector por el monto superior a los 7 millones de nuevos soles.

Las obras que serán ejecutadas a través del PRO CUSCO, será la construcción del puente carrozable Condebambilla con 950 mil soles; sistema de alcantarillado en la APV Ferroviarios con 650 mil nuevos soles; mejoramiento de la infraestructura vial de Angostura con un presupuesto de 5 millones de nuevos soles y el de Condebamba con 560 mil nuevos soles.

A solicitud de la Directora de la I.E. de Saylla, Lic. Ana Luz Meza Tica, la autoridad regional también se comprometió a continuar con la construcción de un nuevo pabellón para dicha institución, encargándole a la Gerencia de Infraestructura la inmediata elaboración del perfil y posterior expediente técnico para su aprobación y ejecución, en razón al aumento numeroso de estudiantes.

Los anuncios realizados y la entrega de tan importante obra, fue saludada y agradecida por la población de Saylla, representados por su alcalde Sr. Daniel Quispe Yupaycana, quien dijo sentirse sumamente complacido con tan fructífera labor que realiza el Presidente Regional a favor de los distritos y provincias del Cusco.

Miércoles, 24 de Octubre de 2012