¿Qué es el CCR?

El Consejo de Coordinación Regional (CCR) creada por Ley Nº 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria mediante Ley Nº 27902, es un órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional con las municipalidades y Sociedad Civil. Está integrado por los Alcaldes Provinciales, representantes de la Sociedad Civil, y Directores Sectoriales y de Proyectos Especiales; con funciones y atribuciones que le señala la Ley. Estando normada su composición 60% estado y 40% de la sociedad civil, por el Art.11º-A. de la citada Ley.

De acuerdo al Art.11º-B de la mencionada ley, son funciones del CCR, emitir opinión consultiva concertando entre los miembros del Consejo de Coordinación, sobre: a) El Plan Anual y el Presupuesto Participativo Anual, b) El Plan Regional de Desarrollo Concertado y c) otros asuntos que le encargue el Consejo Regional.

Con el propósito de hacer más participativo el ejercicio democrático de la Sociedad Civil en el CCR, sus representantes deben ser renovados cada dos años, mediante un proceso electoral con los delegados legalmente acreditados.