CONSEJO DE COORDINACION INTERGUBERNAMENTAL – REGION CUSCO

El Consejo de Coordinación Intergubernamental es un órgano presidido por el consejo de ministros, está conformado por el gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales la finalidad de este Consejo es fortalecer el proceso de descentralización, así como también hacer seguimiento a políticas del Estado. Las sesiones de asamblea se realiza una vez cada seis (6) meses y de forma extraordinaria cuando lo acuerde el comité técnico.

La constitución de este consejo está amparado mediante el decreto supremo D.S. N° 079-2009-PCM que aprueba el reglamento de Funcionamiento del Consejo de Coordinación Intergubernamental.

El Consejo de Coordinación Intergubernamental en nuestra región está integrado por el Gobernador Regional Ing. Edwin Licona Licona quien lo preside, alcaldes de municipalidades provinciales y alcaldes de municipalidades distritales. Y por un comité técnico conformado por los mismos integrantes.

NOTA :

Resaltando que la próxima fecha del CONSEJO DE COORDINACION INTERGUBERNAMENTAL – REGION CUSCO, será en el mes de marzo; se les pide a los alcaldes participantes señalar su dirección, teléfono y correo actualizados. Para remitirle oportunamente la informacion escribanos al correo : cciregional@regioncusco.gob.pe