IMAGEN INSTITUCIONAL

Fortalecen Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco ante emergencias por bajas temperaturas

Con la finalidad de trabajar un plan conjunto para atender cualquier emergencia que se pudieran presentar en la región Cusco, a iniciativa del Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona se llevó a cabo la primera reunión de coordinación con el Ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, designado como coordinador por bajas temperaturas en el sur del País.

En esta primera reunión preparatoria se tomó la determinación que la supervisión de los apoyos y enseres entregados para las emergencias, sean supervisados por la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional Cusco, toda vez que la región cuenta con la logística adecuada.

Además participaron integrantes del COER, Prefecto Regional, representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), FONCODES, AGRO RURAL, MIDIS y el Coordinador del Ministerio de Vivienda, con el objetivo de fortalecer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco.

El Ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, designado como coordinador por bajas temperaturas en el sur del País, se comprometió a visitar Cusco una vez por semana, con la finalidad de mantener estrechos niveles de coordinación y comunicación las 24 horas del día, con todo el equipo técnico tomando acciones inmediatas frente a situaciones de emergencia, además de brindar ayuda oportuna y anticipar problemas, siendo las coordinaciones más directas con el Presidente del COER Ing. Edwin Licona.

Comentarios