IMAGEN INSTITUCIONAL

Centros de salud de la región cuentan con dotación de vacunas y se aplican de acuerdo a un cronograma establecido

Frente a las bajas temperaturas que se presentan en la Región y en cumplimiento a un cronograma establecido, el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección de Salud, cuenta con la dotación de vacunas contra la influenza para los niños menores de 5 años y adultos mayores a partir de los 60 años.

Cabe indicar que la región Cusco recibió la dotación de más de 100 mil dosis de vacunas para adultos y adultos mayores, además 40 mil dosis para niños; haciendo un total de 140 mil dosis; las vacunas contra la Influenza no es para la población en general sino que se prioriza los grupos de riesgo o factores de morbilidad los cuales están contemplados entre las edades de 0 a 5 años y de 60 a más.

Dentro del calendario regular de vacunación el personal de salud de las 6 Redes de Salud que tiene la DIRESA administra las 15 clases de vacunas que se tiene en el País contra enfermedades infecto contagiosas y en forma prioritaria contra la influenza y el neumococo, esta última con prioridad únicamente para niños menores de 5 años.

El Director Regional de Salud Dr. Wilinton Quicaño Araujo, indicó que la población debe acudir al establecimiento de salud más cercano a su hogar, a fin de adoptar medidas de prevención y abrigo en niños y adultos mayores, precisó también que la estrategia de inmunizaciones, se desarrolla con total normalidad, con la vacunación a estudiantes del quinto grado del nivel primario y la vacuna contra el VPH.

Comentarios