IMAGEN INSTITUCIONAL

Gobierno Regional Cusco y Cooperación Suiza suscribieron declaración para Fortalecimiento de Capacidades

En el marco del primer Seminario denominado “Control de Gestión Pública y Anticorrupción”, dirigido a funcionarios, profesionales y población en general, se llevó a cabo la firma de Declaración entre el Gobierno Regional de Cusco y la Cooperación Suiza en Perú, con la finalidad de establecer actividades conjuntas para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades que permitan fortalecer la prevención y detección de actos de corrupción.

El Seminario denominado “Control de la Gestión Pública y Anticorrupción”, tuvo como objetivo presentar los esfuerzos de implementación en las buenas prácticas y experiencias en materia de integridad y medidas de anticorrupción que realizan los gobiernos subnacionales del Sur del País y contribuir en los esfuerzos que realiza el Gobierno Central en la implementación de las políticas y en el fortalecimiento de estrategias e instrumentos utilizados, para mejorar las prestaciones de bienes y servicios a los ciudadanos.

Los temas abordados en este importante evento fueron los relacionados a la ética de conducta del sector público y privado, además la gobernanza pública y control de la gestión, la integridad y lucha contra la corrupción.

La clausura del evento, estuvo a cargo del Gerente General del Gobierno Regional Ing. Eduardo Zans Loayza, quien fue enfático en señalar que con actividades académicas como éste la institución regional, implementa políticas para luchar contra la corrupción a través del fortalecimiento de estrategias e instrumentos utilizados mediante una gestión transparente.

Comentarios