IMAGEN INSTITUCIONAL

GOREs Ejecutivos deben de ser parte de un proceso franco de descentralización

En el Cuarto Gore Ejecutivo; en presencia del Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski Godard, Premier de la República, Ministros del Estado; el Presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales del País y Mandatario Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, afirmó que los GOREs Ejecutivos deben de ser como parte de un proceso franco de descentralización.

Sostuvo, además que se debe restablecer el Comité Regional de Inversiones en Salud para un mejor trabajo en cada región y así evitar que los gobiernos regionales y municipalidades compitan en la construcción de infraestructuras; así trabajar de manera consensuada.

Así mismo solicitó una mayor flexibilización del Sistema Integrado de Salud (SIS) para contratar más personal y así brindar una mayor atención al público; porque hacen falta más especialistas.

En cuanto al Plan Multisectorial por Heladas y Friajes, el Ing. Edwin Licona Licona, afirmó que en las regiones del sur se realizará también un trabajo preventivo de la mano con el Gobierno Nacional, “Eso significa que los insumos deben llegar a las familias, en especial en las zonas agrícolas porque registran los mayores daños a consecuencia de los fenómenos naturales”, aseveró.

“El Cuarto Gore Ejecutivo significa para las regiones comprometer recursos para vencer brechas que existen y trazar un objetivo de cara al bicentenario, además realizar un proceso franco de descentralización; donde juegue un papel fundamental el Viceministerio de Gobernanza Territorial, para una transferencia de competencias” afirmó Licona.

Finalmente el Ing. Edwin Licona Licona, destacó también el anuncio de las reuniones entre el Gobierno Nacional y los alcaldes provinciales y distritales, a través del MUNI EJECUTIVO que será el 23 de Junio en Cusco, que servirá para trabajar de forma mancomunada con los gobiernos locales.

Comentarios