IMAGEN INSTITUCIONAL

Ponen en Valor el Templo de Tiobamba en el distrito de Maras

El Presidente del Gobierno Regional Cusco Ing. Edwin Licona Licona mediante el Plan COPESCO inauguró los trabajos de restauración de Puesta en Valor del Templo Santuario Histórico de Tiobamba ubicado en el distrito de Maras Provincia de Urubamba, actividad que contó con la participación, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Arzobispo del Cusco, alcalde del distrito de Maras y la población en general.

Los trabajos realizados en la obra comprende el tratamiento del atrio con vereda perimetral e instalación de canales de concreto con rejillas para evacuación de aguas pluviales, restauración integral de las celdas de la casa cural, restitución de tres arcos de piedra, mantenimiento del techo del templo, tratamiento del piso de la plaza y zonas de circulación, adecuación de playa de estacionamiento y la construcción de servicios higiénicos, con una inversión de un millón 744 mil nuevos soles,

El Presidente del Gobierno Regional Ing. Edwin Licona Licona resaltó los trabajos que realiza el Plan COPESCO en favor del desarrollo turístico del distrito de Maras coadyuvando al desarrollo económico social de la población, asimismo, asumió el compromiso de intervenir en el mejoramiento de la carretera Maras – Moray a través de un convenio de cooperación interinstitucional, entre la municipalidad.

Por su parte, el Ing. Ítalo Ramos Calderón Director Ejecutivo del Plan COPESCO reconoció la importancia de recuperar los diferentes monumentos de valor histórico de nuestra región a través, de los trabajos de restauración y mejoramiento de las vías de accesos a los centros turísticos y arqueológicos.

Comentarios