IMAGEN INSTITUCIONAL

Se instaló Consejo de Coordinación Regional (CCR) Periodo 2017-2018


Con el principal objetivo de reactivar y fortificar los espacios regionales, promover la participación ciudadana y fortalecer la gobernabilidad, quedó instalado el Consejo de Coordinación Regional – CCR, en cuya ceremonia además juramentaron los nuevos miembros representantes de la sociedad civil para el periodo 2017-2018, evento que tuvo lugar en el auditorio de la entidad regional.

El acto de juramentación estuvo a cargo del Presidente del Gobierno Regional Ing. Edwin Licona Licona, quien expuso también sobre el nuevo enfoque de la inversión regional y los logros obtenidos en el tercer GORE Ejecutivo a favor del desarrollo del Cusco.

A manera de resumen, la autoridad regional informó que gracias a intensas gestiones realizadas, se logró para el presente ejercicio un presupuesto adicional de 283 millones de nuevos soles, de los cuales 181 millones serán destinados para el Hospital Antonio Lorena, carretera Huancarani-Paucartambo; proyecto Huatanay, proyectos de educación entre otros,

Mientras que 102 millones de soles serán destinados y ejecutados por el Proyecto Especial Plan MERISS y diversos proyectos de saneamiento básico, con lo que se estará elevando las condiciones de vida de los pobladores asentados en comunidades y distritos en pobreza extrema.

Cabe manifestar que el Consejo de Coordinación Regional, está conformado por los 13 alcaldes provinciales, 02 burgomaestres distritales, 09 directores regionales sectoriales, 03 directores de proyectos especiales y los 17 representantes de las organizaciones de la sociedad civil, siendo éste un órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional, teniendo establecido reuniones ordinarias dos veces por año, cuya secretaría técnica recae en la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Al concluir el acto protocolar, el titular del Gobierno Regional Ing. Edwin Licona Licona, exhortó a los miembros integrantes del CCR, a representar a sus organizaciones y por ende a la sociedad civil en pleno, con mucha responsabilidad a fin de cumplir con la agenda establecida.

Comentarios