IMAGEN INSTITUCIONAL

Apoteósica fue inauguración de Juegos Deportivos Escolares Nacionales Pukllasun 2017


Con la participación de más de 15 mil estudiantes; y en un marco lleno de alegría, colorido y mucha emoción, el Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia de Desarrollo Social mediante el Proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos del Área de Educación Física”, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local, inauguró los Juegos Deportivos Escolares Nacionales Pukllasun 2017, evento deportivo que tuvo lugar en las instalaciones del Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona, quien precisó que los Juegos Deportivos Escolares 2017, tienen como objetivo hacer que todos los estudiantes disfruten de las sanas prácticas deportivas y recreativas como parte de su formación integral.

La actividad contó con la participación del Vice Ministro de Gestión Institucional de la cartera de Educación Jack Zilberman Fleishman, deportistas calificados, miles de estudiantes y profesores de las Instituciones Educativas de toda la región Cusco quienes vibraron arengando a sus respectivas delegaciones.

“El Gobierno Regional Cusco con las actividades deportivas busca lograr captar e identificar a los talentos deportivos dentro de las Instituciones Educativas de nuestra región, para que en el futuro puedan ser buenos representantes en competencias de carácter nacional e internacional en las diferentes disciplinas deportivas porque en “Mente Sana Cuerpo Sano”;” puntualizó el mandatario regional Ing. Edwin Licona Licona.

La autoridad regional además hizo entrega de indumentaria a deportistas destacados en las diferentes disciplinas que nos representarán en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2017-JUDEJUT, donde participarán los países de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

Este importante evento deportivo tuvo como colorido la presentación de delegaciones de estudiantes de las instituciones educativas que participaron en un desfile, al compás de la banda de músicos del Colegio de Señoritas Educandas, al finalizar el evento se desarrolló la presentación de driles, donde los participantes demostraron diversas destrezas y habilidades físicas que deleitaron al pleno de los asistentes.

Comentarios