IMAGEN INSTITUCIONAL

Avances Tecnológicos en Información y Comunicación se desarrollarán en la Primera Feria y Foro “Cusco Ciudad Digital 2017”


El objetivo de generar un espacio de conocimiento, difusión y compartir los últimos avances de la tecnología de la Información y Comunicación, el Presidente del Gobierno Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, acompañado de su homólogo de la región Apurímac Mgt. Wilbert Venegas Torres, realizó el Lanzamiento de la Primera Feria y Foro “Cusco Ciudad Digital 2017”.

Ambos eventos serán desarrollados los días 4 y 5 de mayo, en las instalaciones de Colegio de Ingenieros del Cusco y contará con la participación de expositores de las empresas Cisco, Santillana, Gilat, Tecnología & Creatividad, Epson, Instituto de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones-UNI- entre otras.

Cabe indicar que el Gobierno Regional, actualmente implementa el Sistema la Red Dorsal en Cusco, con la finalidad de brindar el acceso adecuado al Internet, e Infranet de Banda Ancha a instituciones tanto públicas y privadas, entre Instituciones Educativas, dependencias policiales, establecimientos de salud, entre otras que beneficiará a más de 170 mil habitantes.

Con la Red Dorsal pueden mejorar Telecomunicación, Telemedicina, Turismo, Telecultura, capacitación, implementar un gobierno electrónico para trabajar en forma articulada entre las autoridades y velar por la seguridad mediante gestión de riesgos y desastres.

Comentarios