IMAGEN INSTITUCIONAL

EN EXTRAORDINARIA JORNADA DE SOLIDARIDAD CUSQUEÑOS ENTREGARON MILES DE ALIMENTOS Y ROPA PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS

Conmovedoras imágenes de solidaridad protagonizaron miles de pobladores en la Campaña Una Sola Fuerza – Cusco Solidario, la misma que comenzó después del medio día del último sábado y concluyó la noche de ayer domingo, jornada que sirvió para recolectar toneladas de alimentos y cientos de litros de agua embotellada. Cálculos preliminares arrojan una recaudación de más de 100 toneladas aproximadamente.

Fueron recibidas también ropa, frazadas y colchones que fueron seleccionadas por las brigadas de apoyo que contribuyeron en la organización de la Campaña, entre ellos efectivos de los Boy Scout, así como trabajadores del Gobierno Regional que junto a sus familiares colaboraron en el éxito de la actividad que tuvo masiva respuesta de la población que acudió a la avenida de La Cultura.

El desprendimiento de los cusqueños se expresó una vez más como el caso de una niña que junto a su madre, preparó una bebida caliente (ponche) y el dinero acumulado lo entregó íntegramente a la Campaña. Mención especial merecen las miles de familias que se hicieron presentes, las instituciones públicas y privadas, la iglesia, los efectivos de la Policía Nacional, del Ejército Peruano, Serenazgo de la Municipalidad del Cusco; así como los grupos de artistas que se sumaron voluntariamente.

El propio Gobernador Regional Edwin Licona Licona, que estuvo la noche del sábado y madrugada del domingo desarrollando una Mesa Técnica en Quillabamba (La Convención) entregando ayuda humanitaria a varias comunidades y distritos de esa zona, al retornar a la ciudad, se integró de inmediato a la Campaña y donó a título personal y de su familia, alimentos, ropa y agua embotellada.

“Somos un pueblo solidario y ésta no es ni será la primera vez que demostramos el generoso corazón de los cusqueños y por ello felicito con sinceridad a nuestro Cusco que fue capaz de responder y hacerse presente en esta Campaña de Solidaridad para con nuestros hermanos que enfrentan una dramática situación” dijo la autoridad regional.

Por su parte el Gerente General, Eduardo Zans, precisó que en las próximas horas se estará enviando lo recolectado a las zonas de emergencia para lo cual se están haciendo las coordinaciones respectivas con las empresas áreas que deben apoyar el traslado. Aclaró que una parte de lo recibido, se destinará también a provincias altas de nuestra Región, así como a la provincia de La Convención.

Comentarios