IMAGEN INSTITUCIONAL

MÁS DE TRES MIL PERSONAS SE ATENDIERON EN CAMPAÑA INFORMATIVA PARA REDUCIR ÍNDICES DE ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA


El Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección de Salud, en coordinación con el Ejecutivo Nacional, recientemente llevo a cabo la Primera Feria Nacional de Salud y Nutrición “Ojo con la Anemia” la cual se desarrolló de manera descentralizada en la provincia de Espinar, con la finalidad de reducir índices de la Desnutrición Crónica Infantil y la Anemia en madres gestantes y niños menores de 3 años.

En la feria de salud se atendió más de 3 mil pobladores de los diferentes distritos de Espinar quienes recibieron la atención médica, descarte de anemia, consejería, sesiones demostrativas, vacunas, servicio de farmacia, charlas sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva; brindados por el personal de salud de la Dirección Regional de Salud en coordinación con el Ministerio de Salud y la Red Canas Canchis Espinar.

La campaña piloto a nivel nacional denominada “Ojo con la Anemia” tiene por finalidad a través de ferias informativas para la población contribuir con la reducción progresiva de la anemia en madres gestantes y niños menores de tres años, por lo que el Director Regional de Salud Cusco Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre llego hasta la capital de Yauri acompañado de la Dra. Marines Sánchez Griñan asesora en representación del Ministerio de Salud, el director de la Red de salud Canas Canchis Dr. Manuel Aragón y autoridades de la Provincia.

Previo a la actividad desarrollada en la Plaza de Armas de Yauri, capital de la provincia de Espinar, los profesionales y técnicos de Salud participaron en el taller de fortalecimiento de capacidades en el marco del plan nacional de reducción y control de anemia y desnutrición crónica 2017 – 2021. Los temas del taller se enmarcan en análisis de hemoglobina y talleres de sesiones demostrativas.

La Lic. Josefina Pomachahua, funcionaria del MINSA, invocó a los pobladores de la provincia de Espinar a redoblar esfuerzos en reducir los índices de anemia y desnutrición, acción que se emprenderá con otras instituciones aliadas.

Comentarios