IMAGEN INSTITUCIONAL

DESTINAN MAQUINARIA PESADA Y COMBUSTIBLE PARA EMERGENCIAS EN TRAMOS CARRETEROS Y VÍAS DE COMUNICACIÓN QUE FUERON AFECTADAS POR FUERTES PRECIPITACIONES PLUVIALES


Ante las constantes precipitaciones pluviales, diversas vías de comunicación son afectadas con derrumbes y asentamiento de plataformas viales en toda la región Cusco generando la interrupción del servicio de transporte; razón por el cual el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección de Transporte y Comunicaciones, actualmente ejecuta trabajos de emergencia en diferentes tramos carreteros por lo que se ha destinado maquinaria pesada y combustible para las acciones de contingencia en coordinación con los gobiernos locales.

Los tramos actualmente intervenidos son CU – 113 de Paucartambo – Pillcopata sector Chusaq Km. 011 – Paso del Aguila Km. 42 – Rocotales Km 60. Tramo San Pedro – Chontachaca haciendo un total de 100 Kilómetros aproximadamente, donde se viene utilizando un cargador frontal y equipo de las municipalidades en beneficio de 8 mil 600 habitantes.

Así mismo estos trabajos similares se vienen ejecutando en la provincia de La Convención, tramo Chaullay – Vilcabamba CU – 100, puente Mesacancha haciendo un total de 39 Km. En atención de emergencias los que fueron afectados por los derrumbes originados constantemente, sin embargo estos ya se encuentran en plena intervención de limpieza para posibilitar la normal transitabilidad vehicular en beneficio de 17 mil 800 habitantes haciendo uso de una excavadora y personal técnico del gobierno regional de Cusco.

Otra de las provincias intervenidas donde se desarrollan trabajos de emergencia con el uso de un tractor oruga, cargador frontal y volquete respectivamente con apoyo del gobierno local es el tramo carretero de los sectores de Palma Real – Chahuares – Kiteni previo haberse suscrito un acta de compromiso con las autoridades locales en beneficio de 15 mil habitantes.

Cabe indicar que el personal profesional, técnico, obrero y maquinaria pesada de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones están disposición para atender cualquier emergencias de manera urgente, además se realiza trabajos en favor de la colectividad en general que viene soportando las inclemencias de este tipo de fenómenos naturales.

Comentarios