IMAGEN INSTITUCIONAL

REGIÓN CUSCO Y APURÍMAC SE BENEFICIARÁN DE IMPULSO TURÍSTICO AL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE CHOQUEQUIRAO


Durante el primer día del III GORE Ejecutivo que se desarrolló en Lima, con participación de Ministros de Estado y Gobernadores Regionales de todo el País, Los Mandatarios Regionales de Cusco y Apurímac acordaron trabajar en conjunto y beneficiarse del impulso a los proyectos turísticos que buscan posicionar al complejo arqueológico Choquequirao, ubicado en Cusco.

El Presidente del Gobierno Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona sostuvo que ante la disminución de recursos provenientes de las transferencias del canon minero y gasífero el desarrollo de Choquequirao es una oportunidad importante.

Agrego además que Choquequirao se potenciará con la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero que permitirá recibir un mayor número de turistas que podrán aprovechar nuevas rutas turísticas, como el citado complejo arqueológico inca, finalmente ambas autoridades regionales Wilber Venegas, de Apurímac; y Edwin Licona Licona de Cusco, destacaron el acuerdo que permitirá dinamizar las economías regionales.

Cabe indicar que en el segundo día el Tercer Gore Ejecutivo, el mandatario regional de Cusco, incidió como parte de la agenda, exigirá el presupuesto para la culminación del hospital Antonio Lorena, ya que se requieren 268 millones de soles en estos dos años de inversión en que será la ejecución final de la obra.

Entre otros proyectos que presentarán en el GORE son las carreteras de integración de las provincias, distritos y localidades, así como las redes viales. Citó que dentro del sector productivo, en la provincia de Espinar hay un tema de balance hídrico que en los últimos años está fortaleciendo la agricultura. “En el GORE esperamos obtener algunos recursos para proyectos que ya están encaminados y asegurar su continuidad”, expresó el Ing. Edwin Licona Licona.

Comentarios