IMAGEN INSTITUCIONAL

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PPK Y GOBERNADOR REGIONAL EDWIN LICONA LICONA INICIARON TRABAJOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO

En un marco impresionante y con la participación de las principales autoridades y más de treinta mil personas, el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, junto al Presidente del Gobierno Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, Ministro de Transportes y Comunicaciones, iniciaron la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, obra añorada por más de cuarenta años.

El Presidente de la República, dijo que este proyecto de envergadura es de importancia nacional y está “bien encaminado financieramente”, el mandatario explicó que ésta será una gran oportunidad de desarrollo, tanto en turismo como en infraestructura. “El Perú está en marcha. Sé que ha sido difícil y ha habido objeciones, pero al final este es un proyecto que tiene muy buenas posibilidades. Ahora está bien encaminado financieramente y se puede hacer el trabajo”, indicó.

El Ing. Edwin Licona Licona, Presidente Regional de Cusco dijo; “Al comenzar la gestión se puso énfasis en ser vigilantes, es así que se superó muchas vallas para concretizar el Aeropuerto de Chinchero y “Hoy se hace realidad” proyecto anhelado por todos los cusqueños, donde se generará empleo para nuestros hermanos, expectativas como polo del desarrollo sostenible, así mismo solicitó a Presidente de República y Ministros de Estado trabajar en forma articulada con las autoridades locales para generar planes de desarrollo económico en turismo de nuestros pueblos.

Martin Vizcarra mostró su satisfacción al comprobar el enorme interés que origina esta obra en la población de Chinchero y, en especial, en las comunidades campesinas. “Estoy muy emocionado de ver aquí a la comunidad y a sus autoridades. Eso nos compromete a trabajar y a esforzarnos en lograr que el 2021 el aeropuerto haya sido concluido con toda transparencia”, comentó.

Acerca de las dudas y críticas originadas en estas semanas sobre el contrato de Concesión y la Adenda, Vizcarra invitó a los congresistas que necesiten mayor detalle sobre las obras a reunirse con él. “La estructura del contrato original se mantiene igual, entre el Estado y el sector privado y estamos dispuestos a explicarlo las veces que sean necesarias a quienes lo requieran, incluso a Contraloría”, agregó.

El referido terminal aéreo contará con una pista de aterrizaje de 4 kilómetros, lo que permitirá que haya muchos más vuelos internacionales y directos hacia Cusco, calculándose hasta 6 millones de pasajeros cada año, cuando opere el terminal aéreo; podrán aterrizar aviones con 320 pasajeros; tendrá la capacidad de realizar 22 operaciones por hora entre otras, convirtiéndose además en un motor que impulsará el desarrollo urbano, social, comercial y económico de Chinchero y de la región Cusco. Además abrirá oportunidades de desarrollo para la región sur del país y potenciará el turismo en las regiones aledañas.

Finalmente se realizó el tradicional pago a la tierra, como símbolo de honrar a la pacha mama, costumbre ancestral que asegura un fructífero y exitoso trabajo.

 

GALERÍA DE FOTOS

Comentarios