IMAGEN INSTITUCIONAL

INSTALAN COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CUSCO PARA EL PERIODO 2017

consejo-seguridad-coresec
En ceremonia especial y con la participación de las principales autoridades de la región Cusco, presididos por el Presidente del Gobierno Regional, Ing. Edwin Licona Licona, juramentaron como miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana para el período 2017, quedando además instalada a partir de la fecha el CORESEC.

El acto de juramentación al cargo de Presidente del CORESEC, estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia Dr. Wilbert Bustamante del Castillo, mientras que la juramentación a todos los miembros integrantes fue efectuada por el Mandatario Regional de Cusco y Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana Ing. Edwin Licona Licona.

El Presidente del CORESEC, precisó que el presente año se continuará trabajando de la mano con las autoridades locales, informó que se tiene un proyecto de inversión viabilizado para el centro de monitoreo regional en seguridad cuidadana que se encuentra en camino.

Cabe indicar que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, tendrá el compromiso de coordinar acciones con la Policía Nacional del Perú (PNP), con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad ciudadana y garantizar el desarrollo social y económico de la región Cusco.

El CORESEC la conforman: el Presidente de Gobierno Regional Cusco, Presidente de la Corte Superior de Justicia, Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público, General de la Policía Nacional del Perú, alcaldes provinciales de Cusco, Canchis y La Convención, Prefecto Regional, Defensor del Pueblo, Directores Regionales de Educación, Salud, Turismo, INPE y finalmente representante de las juntas vecinales.

Compartir: Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Comentarios