IMAGEN INSTITUCIONAL

REUNIÓN EN LIMA SERÁ PARA EXIGIR INICIO DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO; ADEMÁS PARTICIPAR EN EL ACUERDO NACIONAL

acuerdo-nacional-enero

El Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del País y Mandatario Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, precisó que viaja a Lima para exigir al Ejecutivo Nacional, cumpla con los compromisos asumidos para el inicio de los trabajos del Aeropuerto Internacional de Cusco en Chinchero, conforme lo tratado en varias reuniones con el Ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra Cornejo, para iniciar los trabajos del tan ansiado proyecto.

De igual forma, el Presidente de la ANGR, este jueves 05 de enero participará junto a los representantes de diversas organizaciones en el Acuerdo Nacional; reunión motivada por la coyuntura actual en temas relacionadas a seguridad, lucha anticorrupción, formalización y agenda social en educación, salud, agua y saneamiento, habiéndose planteado en la primera reunión trabajar en grupos con los actores políticos para la priorización de proyectos.

Cabe indicar que los trabajos del Aeropuerto Internacional de Chichero deben comenzar según los compromisos asumidos por el Ejecutivo Nacional, este mes de enero, proyecto anhelado por ser el Aeropuerto Internacional de Chinchero una necesidad histórica del Cusco y el país, que no puede ser postergada por más tiempo, debido a su importancia estratégica y constituye parte de la descentralización del Perú.

La solución administrativa y económica en la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero, es responsabilidad directa del Ejecutivo Nacional, específicamente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe indicar que en las reuniones anteriores participaron las principales autoridades de la región de Cusco, encabezado por el Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona, juntamente que los alcaldes provinciales, distritales, congresistas, funcionarios y la sociedad civil quienes se sintieron satisfechos de concretizar el Aeropuerto Internacional de Chinchero por entonces; y ahora exigen el cumplimiento asumido por el Ejecutivo Nacional.

Comentarios