Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

COMPROMISOS CONTRAIDOS EN LOS “TINKUY DESCENTRALIZADOS” SE CUMPLEN CONFORME LO ACORDADO

A invitación del Consejo Regional, la Gerente General del Gobierno Regional Ing. Nelly Castañeda Callalli, informó al pleno, el avance del cumplimiento de los acuerdos y compromisos contraídos con las autoridades y sociedad civil de las 13 provincias donde se desarrollaron los denominados Tinkuy Descentralizados.

Informó que de manera responsable se viene cumpliendo con la priorización de los proyectos, dando a conocer que por norma primero se vienen ejecutando aquellas obras que son de continuidad y que ya cuentan con presupuesto, en razón a que ya fueron priorizados en el 2018, “ahora estamos impulsando la incorporación de nuevos proyectos por la modalidad de obras por impuestos, pero esto se tiene que realizar de manera paulatina y previo acuerdo entre las autoridades…” dijo la Gerente.

“Estos Tinkuy son nuevos espacios creados en esta gestión con el propósito de dar amplitud al diálogo y elaborar el programa multianual, con la finalidad de priorizar obras y proyectos que la propia población demanda de acuerdo a sus necesidades y que nosotros tenemos la obligación de acogerlos…”, recalcó la funcionaria en mención.

Finalmente tras haber respondido las diversas consultas realizadas por parte de los consejeros regionales respecto a inquietudes propias de la problemática de las provincias a las que representan, el Consejo en Pleno por MAYORÍA, aprobó el informe otorgado por la Gerenta General Ing. Nelly Castañeda Callalli.

MESAS DE TRABAJO

Dando continuidad y seguimiento a los Tinkuy, hoy entablaron una mesa de trabajo, funcionarios, autoridades y representantes de la provincia de Canas, habiendo evaluado el avance de los acuerdos y compromisos contraídos para desarrollo y beneficio de esta provincia.

Cabe manifestar que previo a las coordinaciones efectuadas y de manera permanente, se vienen desarrollando mesas de trabajo, referidas al cumplimiento de los acuerdos del Tinkuy Descentralizados, las mismas que se llevan a cabo en la Gerencia Regional de Planificación, concretando presupuestos para la ejecución de proyectos priorizados.

Artículos relacionados

proyectos en salud, educación, saneamiento básico e infraestructura vial, para provincia de quispicanchi

Tinkuy Descentralizado congregó a autoridades y dirigentes. La provincia de Quispicanchi que cuenta con una población de más de 90 mil habitantes, fue sede del Tinkuy Descentralizado que lleva a cabo el Gobierno Regional Cusco, con la finalidad de recoger insitu, las demandas y principales necesidades que tienen, las mismas que son recogidas por el […]

Ver más

gobernador regional participó de mesa de trabajo con autoridades de acomayo

Se realizó seguimiento al cumplimiento de acciones comprometidas en los Tinkuy. Con el solo propósito de ver el cumplimiento de compromisos asumidos en los encuentros denominados Tinkuy Descentralizados, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, participó hoy de la mesa de trabajo entre funcionarios del GORE y técnicos de las municipalidades de Acomayo y sus […]

Ver más

gobernador regional aseguró que el agua no se privatizará

INSTALACIÓN DE MESA TÉCNICA MARTES 19 DE FEBRERO, FUE COMPROMISO ASUMIDO ENTRE EJECUTIVO NACIONAL Y JUNTA DE USUARIOS DE AGUA                 En diálogo sostenido entre la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz Dodero, el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente García y la Junta de Usuarios de Agua del Cusco, se acordó que el martes 19 […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *