Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

EN JULIO DE ESTE AÑO, SE ENTREGARÁ CARRETERA HUANCARANI-PAUCARTAMBO

Gerencia Regional de Infraestructura inspecciona avance físico.

La población paucartambina se beneficiará con importantes obras que ejecuta el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia de Infraestructura, en los ejes de educación, salud, saneamiento básico y obras viales, los que potenciarán el desarrollo económico y social de esta importante provincia.

 

En visita de inspección el Gerente de Infraestructura Ing. Raúl E. Rojas Martínez, el Sub Gerente de Obras, Ing. Ciro Córdova Esquivel, supervisaron la ejecución de la carretera Huancarani – Paucartambo, que registra un considerable avance físico a pesar de las precipitaciones pluviales que azotan en el sector de Papaura, zona de falla geológica que requiere un riguroso trabajo técnico profesional por la difícil geografía del lugar.

 

“Se han presentado algunos detalles por la época de lluvia, obviamente se están atendiendo con la prioridad que corresponde los que se van a cumplir de acuerdo al cronograma que señalo nuestro Gobernador Regional; la población de Paucartambo estará disponiendo de la transitabilidad de la vía para las fiestas de la Virgen del Carmen este 15 Julio, para satisfacción de los beneficiarios de esta ruta que une las regiones de Cusco y Madre de Dios”; manifestó el Gerente de Infraestructura.

Por otro lado, el residente de la obra Ing. Juan Vargas Vidarte, informó que el avance físico a la fecha es del 94 %, donde se visualizan trabajos de muro de sostenimiento en el desnivel superior que garantizará la estabilidad del talud en el tramo de Papaura y obras de arte en todo el trayecto, resaltó que el componente humano que labora en la obra es de la provincia de Paucartambo.

La presente gestión regional de Jean Paul Benavente García, viene trabajando por el desarrollo de los pobladores de las trece provincias, en coordinación con los funcionarios del GORE, autoridades municipales y sociedad civil.

Artículos relacionados

director de trabajo ratificó que ordenanza regional no es sectaria, menos xenofobica

Reglamenta la priorización de mano de obra regional. Frente a las diversas interpretaciones que se le viene dando a la Ordenanza Regional, aprobada recientemente por el Consejo Regional, el Director de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Alí Leon Charca, reiteró que la mencionada norma tiene el único propósito de declarar de necesidad pública la […]

Ver más

más de 700 familias serán beneficiadas con la ejecución del proyecto de protección contra aluviones en quellouno

Pobladores agradecieron la intervención del PER IMA . Alrededor de dos mil pobladores Convencianos se beneficiarán con la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Protección Contra Aluviones en el centro poblado de Quellouno, quebrada del Río Quellomayo- distrito de Quellouno”, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del PER IMA Ing. […]

Ver más

se fortalecerán proyectos y actividades de turismo en la biósfera de reserva del manu

En cumplimiento a los acuerdos arribados en el Tinkuy Descentralizado llevado a cabo en la provincia de Paucartambo, hoy fue instalada la mesa de diálogo en la sede regional, con la finalidad de fortalecer la presencia de la mancomunidad municipal de la reserva de Biósfera del Manu y del Comité de Gestión, siendo una de […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *