Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

AUTORIDADES, CONSTRUCCIÓN CIVIL Y VECINOS DE WANCHAQ, SAN SEBASTIÁN Y SAN JERÓNIMO UNIDOS PARA RECUPERAR LA VÍA EXPRESA

Primera acción fue campaña de Recuperación de Áreas Verdes y Jornada de Limpieza.

Con la meta de convertir a la vía expresa en un espacio transitable, seguro y limpio; autoridades, construcción civil y población unen esfuerzos para recuperar integralmente la vía expresa del Cusco. Como parte de las primeras tareas para el inicio de la obra en el mes de diciembre, se desarrolló una jornada de recuperación de áreas verdes y limpieza de la vía; en la que el Gobierno Regional del Cusco y las municipalidades reafirmaron su compromiso con la habilitación de este espacio público.

La actividad fue reconocida por la población, ellos señalaron que las acciones programadas permitirán devolverle transitabilidad a la importante arteria, además de traer consigo beneficios a las condiciones de vida de los vecinos que habitan las jurisdicciones.

Por su parte, el Gobernador Regional, Jean Paul Benavente  indicó que la obra es prioridad de la gestión y  se realiza un trabajo mancomunado en el marco de la normatividad,  por ello convocó  al fiscal de prevención del delito para  evitar cualquier daño o perjuicio a la población, al  tiempo de ratificar el anuncio de iniciar la ejecución del importante proyecto en diciembre de este año.

Igualmente, el alcalde la ciudad, Víctor Boluarte Medina, señaló que el Cusco requiere recuperar la transitabilidad de la significativa arteria, abandonada por mucho tiempo; para esto se necesita el compromiso  de todas  las autoridades, con un solo propósito.

Finalmente, el Director ejecutivo del PER PLAN COPESCO, Ing. José Luis Farfán Quintana señaló que, el Proyecto Especial ha programado encuentros para el diálogo con propietarios de terrenos en conflicto, a fin de darles solución y concretar la construcción de la obra, anhelada por muchos años.

De esta forma y con el soporte que brinda la población, el Gobierno Regional del Cusco en trabajo coordinado con aliados estratégicos, Municipalidades de Cusco, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, suman acciones en el propósito de brindarle a la región, espacios comunes amigables con el medio ambiente, transitables y seguros.

Artículos relacionados

reinicio de construcción del proyecto de irrigación checca – canas

Con la presencia de la Vice Gobernadora Regional, Consejero Regional, Autoridades locales, usuarios y funcionarios del PLAN MERISS, se reinició la construcción del Proyecto “Instalación y Mejoramiento del Servicio de Agua de los Sistema de Riego por Aspersión Condorccota y Lont’accota en las Comunidades de Consapata y Chimpatocto Orccocca Chitibamba del Distrito de San Andrés […]

Ver más

gobierno regional del cusco solicita al ejecutivo declarar en estado de emergencia 23 distritos

Mediante un documento, el Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente solicitó al gobierno nacional declarar en estado de emergencia 23 distritos de las provincias de Paucartambo, La Convención, Paruro y Quispicanchi por la caída de huaicos y deslizamientos ocurridos a causa del incremento de precipitaciones pluviales en la región, situación que ha sobrepasado […]

Ver más

productores de calca, quispicanchi, la convención y paucartambo serán beneficiados con firma de convenio para ejecución de proyecto mosca de la fruta

Con el objetivo de fortalecer el carácter sanitario del proyecto Mosca de la Fruta y la gestión de productividad del mercado al que irán los productos frutícolas de Calca, Quispicanchi, Paucartambo y la Convención; el Gobierno Regional del Cusco encabezado por el Mg. Jean Paul Benavente García firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *