Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

EL PUEBLO LO HIZO: GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO Y POBLACIÓN PAUCARTAMBINA INAUGURAN MODERNO COLEGIO EN CHALLABAMBA

Más de 2000 pobladores son beneficiados.

Con el objetivo de brindar educación de calidad, unificando esfuerzos y en trabajo coordinado, el Gobierno Regional del Cusco, autoridades locales y el pueblo paucartambino inauguraron la  moderna Institución Educativa “General Juan Velasco Alvarado” ubicada en el Centro Poblado de Sunchubamba, distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo; obra que beneficiará directa e indirectamente a más de 2000 pobladores y albergará en sus instalaciones alrededor de 200 estudiantes, quienes podrán acceder a un servicio educativo integral.

El local educativo comprende un total de 2 mil 242 metros cuadrados de área construida, habiéndose ejecutado 4 bloques de dos niveles en concreto armado, obra que se edificó e implementó apoyándose en 3 componentes, los que consignan la construcción de infraestructura pedagógica básica y complementaria, servicios generales, salas de preparación, módulos de conectividad, biblioteca, talleres, sala de uso múltiple, mobiliario, materiales educativos, laboratorios implementados y equipados acorde al avance de la tecnología, con televisores led, proyectores interactivos, laptops y equipos de sonido. Asimismo, la infraestructura externa comprende cerco perimétrico, patio de honor, áreas verdes, veredas, rampas, tanque elevado y sub estación eléctrica.

La comunidad educativa participó con algarabía en la ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Jean Paul Benavente García, el Gerente de infraestructura, el Director Regional de Educación, funcionarios de la instancia regional, autoridades, personal docente y administrativo del colegio y población de la zona; del mismo modo, el acto se vio destacado con la presencia de escoltas de Instituciones Educativas de la provincia.

Por su parte, el Titular de la Región resaltó que: “El pueblo lo hizo”, además manifestó que la gestión regional con el apoyo de la población en conjunto, elabora acciones para brindar servicios educativos de calidad en todas las provincias, reconociendo que es un eje fundamental para mejorar las condiciones de vida.

La obra que se ejecutó en 300 días calendario bajo la modalidad de administración indirecta, tiene un monto total de inversión de más de 8 millones de soles, cuyo financiamiento proviene de recursos por operaciones oficiales de canon y sobrecanon.

Artículos relacionados

más de 700 familias serán beneficiadas con la ejecución del proyecto de protección contra aluviones en quellouno

Pobladores agradecieron la intervención del PER IMA . Alrededor de dos mil pobladores Convencianos se beneficiarán con la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Protección Contra Aluviones en el centro poblado de Quellouno, quebrada del Río Quellomayo- distrito de Quellouno”, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del PER IMA Ing. […]

Ver más

gobierno regional enfocado en destrabar proyectos emblemáticos e iniciar su ejecución

A 70 días de gestión El Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente García señaló los avances de la instancia regional en los principales proyectos emblemáticos como el Hospital Antonio Lorena, la Vía Expresa y la masificación del gas a dos meses y 10 días de su gestión, además de trabajar en un plan […]

Ver más

anta y urubamba seran beneficiadas con carretera izcuchaca cruzpata

Obra reiniciada para brindar seguridad en el tránsito vehicular El Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, reinició la obra de Mejoramiento de la Carretera Izcuchaca-Cruzpata ubicada entre las provincias de Anta y Urubamba, la misma que a su conclusión, brindará seguridad y adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular para el […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *